Cabildo se atrasa con obras

Cabildo se atrasa con obras

POR  ELIAS RUIZ MATUK
Solo ocho obras de un total de 60 proyectos de construcción de aceras y contenes  han sido finalizados por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, por un monto total contratado de más de RD$100 millones.

Entre las obras contratadas se encuentran el asfaltado de las calles del sector Los Conucos, en Villa Mella; la construcción de los muros de protección de Los Platanitos, en Guaricano, así como en los sectores de San Felipe, Sabana Perdida, El Higüero y El Edén, entre otros barrios del municipio.

También,  las calles, aceras, contenes, badenes, colectores y filtrantes del sector Sol de Luz, que a pesar de que estas obras fueron inauguradas, en su mayoría faltan por asfaltar, según pudieron constatar reporteros de este diario que realizaron un recorrido por el lugar.

El director de Obras Públicas Urbanas del ASDN, Alberto Fallini, dijo que entre las 60 obras contratadas, ocho serán inauguradas por le sindico Jesús Féliz, quien actualmente se encuentra fuera del país.

Entre las obras finalizadas figuran las aceras y contenes de las calles en la comunidad de Ponce en Guaricano, así como en el barrio Las Canchas y Ceuta. El presidente de la junta de vecinos Sol de Luz, Julio César de la Cruz, dijo a los reporteros de HOY que la comunidad está contenta por la intervención del ASDN en este sector, pero que requiere que sea terminada la obra completa, ya que solo fueron construidas las calles de acceso al sector.

Explicó que las calles que son marginales y que no son vista desde las calles principales asfaltadas, aún están sin construirles sus aceras y contenes y mucho menos el asfaltado, por lo que pidió a las autoridades que las incluyan.

De la Cruz asistió a la inauguración que encabezó el síndico, como parte de las obras concluidas. Los reporteros de HOY fueron testigos de que muchas de esas calles no han sido intervenidas de ninguna forma, ya que aún se encuentran empedradas. Sin embargo, no todo es tan malo, ya que en el sector Guachimán, un barrio intervenido por el ASDN, manifestaron su satisfacción,  porque se construyen las aceras y contenes y se encauzan dos cañadas que provocaban inundaciones.

Francisco Confesor explicó que en el barrio Guachimán se invierten  unos RD$3,000, en una primera etapa y esa misma cantidad para la segunda. Dijo que tiene como objetivo sanear completamente las referidas cañadas.

“Nuestra inversión es de más de RD$6.0 millones para dejar el barrio y las calles saneadas.  Tenemos pautado entregarlas en los próximos quince días”, dijo. Afirmó que ya las calles fueron “imprimidas”, mientras que los principales badenes fueron concluidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas