Cabildo traslada mercado de pulgas; vendedores protestan

Cabildo traslada mercado de pulgas; vendedores protestan

Santiago.-La alcaldía de esta ciudad puso en funcionamiento ayer las nuevas instalaciones del mercado de pulgas que operaba los jueves en Pueblo Nuevo, cuyos vendedores fueron trasladado al sector El Ejecutivo.
Sin embargo, cientos de vendedores, quienes denunciaron que para conseguir un puesto en la nueva plaza hay que pagar RD$10,000 a la alcaldía, insistieron en que se quedarán en Pueblo Nuevo, por lo que se apostaron en la calle 30 de Marzo del referido sector, donde fueron dispersados por gases lacrimógenos lanzados por efectivos policiales.
Luego del altercado, los vendedores realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal, para exigir al alcalde Abel Martínez, que busque una solución.
El presidente de la Federación de Vendedores de Pulgas, José Manuel Caro, denunció que en el nuevo mercado no hay espacio para albergar a más de 3,800 comerciantes.
“La encargada de recaudación del ayuntamiento da pena y vergüenza, ella está cobrando RD$10,000 a cada vendedor que vaya por un ticket y eso no puede ser. También hay un problema y es que los puestos del nuevo mercado fueron dados a personas que son empleadas del ayuntamiento y dejaron fuera a los verdaderos comerciantes”, dijo Caro.
Alcaldía. El alcalde Abel Martínez reiteró que el objetivo de la medida es garantizar el orden y limpieza para los ciudadanos, ya que en Pueblo Nuevo las operaciones comerciales de los jueves eran un caos y perjudicaban a los vecinos.
Martínez explicó que fueron dispuestos 1,500 puestos en el nuevo mercado, que son suficientes para acoger a los vendedores que pagaban legalmente sus tributos. Dijo, además, que miles de haitianos realizaban ventas en Pueblo Nuevo sin ninguna regulación.
“El mercado de pulgas era tomado por extranjeros que no pagaban tributos al cabildo, y usaban el espacio para orinar y defecar en frente de las casas. Queremos decirle a los extranjeros indocumentados que no tendrán derecho a ejercer ninguna actividad comercial en espacio municipal. Hacemos un llamado a la Dirección de Migración para que tome las medidas pertinentes”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas