El Ayuntamiento y la Fiscalía del Distrito Nacional acordaron incrementar la seguridad y el orden en la Ciudad Colonial, lo que incluirá la intervención, cierre o clausura de los bares, discotecas y colmadones donde se produzcan ruidos y escándalos, como ya se esta produciendo a raíz de las denuncias hechas por los residentes y la iglesia católica.
Así lo acordaron el alcalde Roberto Salcedo y la fiscal Jenny Berenice Reynoso, luego de encabezar una reunión de trabajo en la que acordaron tomar acciones tendentes a mantener la tranquilidad en la histórica ciudad.
En la reunión se acordó también que el Ayuntamiento designará un enlace ante la Fiscalía, que dará seguimiento a las acciones que se ejecuten para mantener el orden y la decencia en la referida zona.
Según la fiscal Reynoso, los moradores cercanos a esos negocios tienen razón ya que han comprobado acciones reñidas con la moral y las buenas costumbres.
Dijo que la Fiscalía apoyará cuantas acciones emprenda el Ayuntamiento del Distrito Nacional para adecentar los negocios de la Ciudad Colonial y para que residentes y los establecimientos comerciales de la zona cumplan con la Ruta y Frecuencia establecida por el ADN en la recogida de la basura.
Yo creo que de parte de la Policía, de parte de la Policía Turística, tenemos que ser más proactivos en la prevención del delito y en el caso de la Fiscalía nosotros no vemos la prevención como un aspecto ajeno. Es parte esencial a la Fiscalía.
El cabildo no tiene fuerza coercitiva para imponer sanciones a los transgresores de las leyes municipales, agregó la magistrada.
Mientras que el alcalde Roberto Salcedo dijo que el Ayuntamiento ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para solucionar la situación denunciada en el Centro Histórico.
Consideró que el lugar adquiere vida no solo por sus residentes, sino también por los visitantes, por lo que considera que es positivo que en ese espacio se produzcan actividades, siempre que se desarrollen dentro de un clima de respeto y las buenas costumbres.