Cabildo y OP inician asfaltado  de calles   en la Ciudad Colonial

Cabildo y OP inician asfaltado  de calles   en la Ciudad Colonial

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) iniciaron ayer  el asfaltado de todas las calles de la Ciudad Colonial, con equipos y personal compartido, con una inversión superior a los 60 millones de pesos.

El alcalde Roberto Salcedo y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, supervisaron  el inicio de los trabajos en la calle Palo Hincado, donde de inmediato se comenzó a retirar el asfalto viejo.

Brigadas de ingenieros y obreros con equipos pesados especializados comenzaron desde tempranas horas de la mañana a remover todo el viejo asfaltado de la calle Palo Hincado, desde el Malecón hasta el parque Independencia, para sustituirlo por uno nuevo a nivel de los contenes.

Salcedo explicó que esto facilitará el barrido y lavado mecanizado, y de paso evitará la ocurrencia de accidentes de peatones y automovilistas.

Dijo, en presencia de Gonzalo Castillo, que estos trabajos forman parte del deseo del presidente Danilo Medina de fomentar el desarrollo turístico del Centro Histórico y de la República Dominicana.

Resaltó que el Ministerio de Obras Públicas, bajo la dirección de Castillo, ha estado trabajando mano a mano con las autoridades municipales para que todos estos trabajos en el Distrito Nacional y en otros ámbitos del territorio nacional se traduzcan en una realidad.

Subrayó que durante años se colocó capa asfáltica sobre capa asfáltica, lo que ha provocado que el pavimento se coloque por encima  del contén, imposibilitando el barrido y el lavado mecanizado de las calles del Centro Histórico.

 Afirmó que estos trabajos darán además mayor elegancia a las calles del Centro Histórico, que unido a un trabajo de intervención entre el ADN y los ministerios de Cultura, de Turismo y de Obras Públicas, permitirá el soterramiento del cableado eléctrico, telefónico y de televisión en la  Ciudad  Colonial.

 “Como ustedes pueden apreciar, desde el Gobierno central, dirigido por el presidente Danilo Medina, hay toda una visión muy clara del desarrollo del Centro Histórico y por eso está el ministro de Obras Públicas cumpliendo con ese compromiso”, manifestó.

 De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que la inversión inicial de los trabajos en el Centro Histórico será de unos 60 millones de pesos, suma que podría ser mayor porque en los trabajos se incluye también la reparación de los imbornales y colectores para que las aguas sean propiamente canalizadas.

Señaló Castillo que lo importante es que se acata las instrucciones del  presidente Medina. 

ZOOM

Alianza estratégica

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, apuntó que las vías en buen estado significan también una dinámica económica, porque nadie quiere ir a donde las vías estén en mal estado “y si tenemos una dinámica económica y comercial, entonces tenemos más empleos, y más empleos significa más prosperidad para los dominicanos, y en eso estamos trabajando”.  Resaltó que Obras Públicas y el ADN  trabajan en una alianza estratégica y que esa alianza abarca a los demás ayuntamientos del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas