Cabildo La Vega inicia campamento de verano

LA VEGA. El ayuntamiento inició el lunes los  Campamentos Municipales Infantiles Verano 2013, en los que participan cinco mil estudiantes  de distintos planteles escolares de las zonas urbanas y rurales, de 6 a 10 años de edad. La actividad tiene como lema: “Formación y diversión para la niñez”. El encuentro se inició con una misa en la   Catedral oficiada por el padre Félix Nova Galicia.

Los campamentos funcionan en 15 sedes, las que son coordinadas por  Mildred Apolinario, quien en la plaza Juan Pablo Duarte pronunció las palabras de orden para dejar abiertas las actividades. En los campamentos, dirigidos de primero a sexto grado, se realizarán actividades a tono con los intereses de los pequeños. El alcalde Alexis Pérez, garantizó el éxito de los campamentos, a los que dijo se  dará un final “espectacular” para que los niños regresen “encantados” a sus hogares y a las clases.

Además, informó que  en  los  encuentros infantiles se impartirán  charlas  para estimular el  emprendedurismo, la  creatividad, y  la crítica positiva. Sobre ese aspecto Apolinario explicó que  a los niños y niñas   se les instruirá sobre temas culturales, salud, deportes, medio ambiente, respeto al prójimo, honestidad, amor y otros valores humanos, además de proporcionarles diversión sana.