Cabildos comienzan a entregar RD$ 1,000 millones de regalía

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/DDF7D7B1-C4EE-4E03-B786-5181A495A89F.jpeg

Los funcionarios de los ayuntamientos y juntas distritales del país empezaron ayer a recibir el sueldo navideño o salario número trece. Se estima que aproximadamente mil millones de pesos serán pagados por este concepto. Algunos cabildos lo harán con recursos propios, pero otros necesitaron de un préstamo.

Los ayuntamientos  juntas de distritos municipales  iniciaron ayer la entrega del doble sueldo que este año sobrepasa los mil millones de pesos.

 Casi  cien mil servidores municipales recibirán el  sueldo  13.

Más del 90 por ciento de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales entregará la llamada “regalía pascual”  con recursos de un préstamo de 750 millones de pesos autorizado por el Presidente Leonel Fernández, que   ya fue aprobado por el Congreso.

No cumplen.  Conforme con la Ley,  los ayuntamientos deben hacer reservas desde enero a diciembre de los recursos para la entrega de ese sueldo, visto por los trabajadores como una conquista.

Empero,  un reducido número de cabildos cumple con esa disposición, entre los que están  los de La Vega, La Romana y Santo Domingo Este. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este fue el primero en hacer entrega del doble sueldo navideño a sus empleados.

Los trabajadores se manifestaron contentos con la entrega del salario, acumulado en los 12 meses de ardua labor.