Cabildos deben combatir la violencia

Cabildos deben combatir la violencia

La vicesíndica del Distrito Nacional Alexandra Izquierdo advirtió que urge que los ayuntamientos recurran al trabajo con las juntas de vecinos para frenar la violencia que termina con la muerte de mujeres a manos de sus maridos.

Dijo que deben empezar por la elaboración de un censo que identifique a las familias víctimas de violencia, seguida de un programa para ayudar a los hombres que golpean a sus esposas.

Deploró los asesinatos que se han registrado este año y favoreció que se inicie con un plan para orientar a los hombres.

Sobre el proyecto de reglamento para la política de género, depositado el año pasado en la Sala Capitular, dijo que están a la espera del reglamento que tiene la Secretaría de la Mujer y que para su aplicación deberá ser convertido en resolución por cada cabildo. “Los ayuntamientos debemos ser canales de distribución de lo que son las políticas de género, través de varias instituciones”, entre las que citó las secretaría de la Mujer y de Educación; la Fiscalía y la Procuraduría.

Sostuvo que se debe ahora concluir con acuerdos interinstitucionales. Dijo que  le preocupa la cantidad de niños que piden en las calles, por lo que considera que la labor social de la vicesíndico tiene que asistir a los menores de edad, asistir a las  madres  solteras y a los envejecientes.

Publicaciones Relacionadas