Cabildos Gran Santo Domingo estrenan hoy nuevos alcaldes

16_08_2016 HOY_MARTES_160816_ El País8 D

Los ayuntamientos del Gran Santo Domingo están listos para recibir a los nuevos alcaldes, en medio de incertidumbres en cuanto a los bufetes directivos que deberán seleccionar sus respectivos Concejos de Regidores.

Ayer los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Este (SDE) y Santo Domingo Norte (SDN) tenían prácticamente listos sus escenarios para los traspasos de mando, en el caso del primero hasta los nombres del alcalde entrante David Collado y la vicealcaldesa Digna Reynoso, estaban colocados en la mesa de honor del auditorio.
De igual modo, las curules de los nuevos regidores tenían el nombre de cada uno de los ediles que deberá asumir las funciones de fiscalizadores de la administración municipal, como manda la Ley 176-07.

En el Distrito Nacional el traspaso está prácticamente listo, tanto así que el alcalde saliente Roberto Salcedo se adelantó y desde ayer temprano estacionó el vehículo que utilizó durante sus labores, en el cabildo.

El vehículo es la Toyota LX570, placa O-0651, color negro. Otros vehículos fueron visto en el estacionamiento.

En cuanto a la elección del bufete directivo, el Partido Revolucionario Moderno y sus aliados el Reformista Social Cristiano (PRSC) hacen mayoría, por lo que después de 14 años el de la Liberación Dominicana (PLD) pierde el control del Concejo de Regidores.

Agenda Los actos en Distrito Nacional iniciarán a las 8:00 de la mañana en la explanada frontal del Palacio Municipal, donde el alcalde saliente Roberto Salcedo, y el entrante David Collado, presidirán la ceremonia seguidos de la vicealcaldesa, Digna Reynoso y los regidores electos.

Luego de izar las banderas nacional y de la Ciudad de Santo Domingo, e interpretar las notas de los himnos nacional y de la ciudad de Santo Domingo, las nuevas autoridades se desplazarán al salón del Concejo de Regidores para ser juramentadas por parte del presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Santiago Sosa.

Luego se procederá a la sesión extraordinaria, la presentación de los voceros que representarán los diferentes partidos políticos, la elección y juramentación del presidente y vicepresidente del Concejo de Regidores para el año 2016-2017, y el discurso que pronunciará el alcalde David Collado.

En SDE, En Santo Domingo Este fue colocada una gran carpa frente el nuevo palacio municipal, en la avenida San Vicente de Paúl con carretera Mella, mientras se intensificaban los trabajos en el interior para recibir a los nuevos funcionarios.

Los actos en el ASDE están programados para iniciar a las 8:30 de la mañana con una misa en la iglesia Inmaculada Concepción de la urbanización Italia, con las autoridades salientes y entrantes

Para las 9:30 de la mañana, depositarán una ofrenda floral en el busto del Patricio Juan Pablo Duarte, en la autopista Las Américas. Para las 10:30 de la mañana está programado el paso de mando de la alcaldesa saliente Jeannette Medina al alcalde entrante Alfredo Martínez, y la elección del nuevo bufete del Concejo de Regidores, en el nuevo palacio municipal.