Cabildos tuvieron problemas para elegir bufetes directivos

Cabildos tuvieron problemas para elegir bufetes directivos

Santiago. Por lo menos cinco personas, entre ellos los concejales Dilcia Rodríguez y Tomy López, resultaron con lesiones leves en una trifulca  ocurrida en la Sala Capitular, donde ayer  se debió  escoger una nueva directiva del Concejo Edilicio para el periodo 2013-2014. El incidente se inició cuando el notario público  Arsenio Rivas pasaba lista  con la regidora Amarilis Baret, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y comenzaron a  vociferarle    «traidora, traidora».

Posteriormente se escuchó la  rotura de una copa de cristal, lanzada a una de las ventanas, luego una silla y finalmente la huida de los que asistían a la sesión. El presidente de la Sala Capitular, Luis José Estévez, calificó el hecho como un irrespeto. “Nosotros nos encontrábamos todavía en nuestro despacho para  asistir a la sala donde se hacen las sesiones y en laSala Capitular se estaba dando una situación vergonzosa, donde pelearon y  en virtud de eso, de que no había las condiciones,  no sesionamos”, dijo.

A pesar de lo externado por Estévez  y el grupo de abogados encabezados por Rolando Sánchez, Sandra Grullón y Diógenes Almonte,  que por no haber condiciones, se llamará a otra sesión,   muchos otros   regidores trataban ayer al medio día   de sesionar de nuevo y donde supuestamente se eligió a Rafael Cruz (Papito) del PRSC. “Hay dos posiciones encontradas, un grupo respalda la reelección de Luis José Estévez y otra  a  Cruz, que supuestamente tienen mayoría con 23 concejales. El sector del PRD que responde a Miguel Vargas Maldonado está apoyando a Estévez, que lleva como vicepresidenta a  Daysi Díaz”, dijo un regidor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas