SANTIAGO.- El cabo de la Policía Elvy Antonio Peña Estévez, de 37 años, murió la noche del jueves en un alegado enfrentamiento a tiros con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas que además hirieron al exraso policial Eddy Joel Camacho Gómez.
La agencia informó que Peña Estévez, de Dajabón, murió tras una intensa persecución y que ocuparon 100 pacas de marihuana con un peso preliminar de 100 libras.
En torno al hecho los residentes de Monte Adentro, en Jacagua, indicaron que escucharon tiros a eso de las 8:00 de la noche, luego de ver entrar un carro, seguido de una camioneta en la que estaba la droga y un hombre a bordo de un motor.
“Inmediatamente entraron esos tres vehículos como si fuera en caravana, iban los agentes y siguieron por este callejón pero parece que los policías los alcanzaron y uno de ellos murió. Era el que estaba manejando la camioneta y uno del carro salió herido y el que iba en el motor emprendió la huida”, dijeron los vecinos.
El lugar donde fue abatido Peña es prácticamente un callejón que al fondo no tiene salida porque en el entorno no hay viviendas, sino solares vacíos.