Cabo PN mata uno atracaba una joven

Un mensajero de la empresa remesadora Caribe Express fue muerto ayer a tiros por desconocidos que lo interceptaron cuando salía de la casa número 60, ubicada en el callejón Mojica de Las Caobas, en la Prolongación 27 de Febrero, Santo Domingo Oeste.

Mientras que en Santo Domingo Norte un cabo de la Policía Nacional mató a tiros a un atracador que hirió a una joven de 22 años y a una niña de 12 para robarles su celular y la cartera en momentos en que transitaban por la avenida Jacobo Majluta, próximo al aeropuerto El Higüero.

El mensajero muerto es Benito Hidalgo Tavárez, de 36 años, quien residía en la calle Juan Alejandro Ibarra, número 39, del barrio Las Flores de Cristo Rey, Distrito Nacional.

Hidalgo Tavárez, según reporte policial, se presentó a la vivienda a entregar una remesa a la señora Simona García Arias (Morena), de 41 años, pero a su salida fue atacado a tiros por dos hombres.

Los asaltantes dispararon a la cabeza a la víctima, quien murió de inmediato.

La señora García Arias manifestó a las autoridades que el mensajero se presentó a su casa a entregarle una remesa enviada a través de Caribe Express, y que luego de cumplir  escuchó las detonaciones y observó a dos individuos huyendo.

En la escena del crimen fueron encontrados 14 recibos de envíos de remesas, la motocicleta Yamaha RX-115, negra, placa N-154214 y cuatro mil 81 pesos.

Investigadores de la Policía investigan el asesinato, por el que hay varias personas detenidas.

FRUSTRA ATRACO

En tanto que el atracador muerto es Danny Manuel Pineda Beltrán, de 24 años de edad, quien estaba acompañado por varios individuos a bordo del carro Toyota Corolla, color gris, placa A268652.

Sus acompañantes lograron escapar, pero el cabo Carlos Paulino Cornelio pudo salvar las vidas de Lucrecia Martínez Pérez, de 22 años y la niña Manuela Pérez Hernández, de 12.

Testigos del frustrado atraco manifestaron que las víctimas viajaban en el minibús Mitsubishi, blanco, placa, L125342, donde también iba el cabo que enfrentó a los delincuentes.

Los atracadores interceptaron el minibús desde el carro Toyota y de inmediato dispararon contra sus ocupantes.

Los asaltantes dejaron abandonado el vehículo y huyeron a pie.