Cabo policial asesinado era muy querido

Cabo policial asesinado era muy querido

El cabo de la Policía Nacional Victoriano Pérez Rivera,  muerto ayer de cuatro balazos, era una persona  querida por familiares y vecinos por su forma de actuar, y en el plano policial era un cumplidor de las tareas que se le asignaban. Fue baleado mientras transitaba por la avenida Expreso Quinto Centenario, en el Distrito Nacional, cuando se dirigía a su trabajo en el Metro.

El cabo de la Policía Nacional Victoriano Pérez Rivera,  muerto ayer de cuatro balazos era como un padre ejemplar, aunque no tuvo hijos, querido por familiares y vecinos por su forma de actuar, pero sobre todo, un cumplidor de las tareas que se le asignaban. Fue baleado mientras transitaba por la avenida Expreso Quinto Centenario, en el Distrito Nacional.

Así lo definieron familiares, vecinos y el coronel, Nelson Peña, director de la Policía Especializada del Metro de Santo Domingo, que tenía a su cargo al agente desde hacía varios años.

El agente  había salido de su servicio, cuando fue atacado por cuatro hombres armados que viajaban en dos motocicletas RX 115 que lo despojaron de su arma de reglamento.

El cadáver de Pérez Rivera  quedó  tirado en la acera y levantado una horas más tarde por el médico legista Pedro Mejía, quien dispuso fuera llevado a la Instituto Nacional de Patología Forense para los estudios correspondientes.

Los delincuentes no se llevaron la motocicleta en que viajaba, al parecer porque un vigilante que escuchó los disparos alertó.

Hermana.  Isaulin Pérez, hermana del cabo asesinado, expresó entre  llanto que desde hace 9 años, cuando el padre murió este asumió la responsabilidad de la casa, a pesar de que no era el mayor de la familia.

No podía creer que su hermano perdería la vida de esa manera, en plena juventud, luego de cumplir con sus labores y dirigirse a su casa número 6 de la calle principal del sector Cansino Adentro.

Narra que siempre estaba al lado de su madre,  y que la daba apoyo, lo mismo que a sus hermanos, especialmente a las hembras.

Pide apresar responsables.  En medio del dolor, Pérez,  sacó fuerza para exigir a la Policía  capturar a los responsables del hecho, cuatro hombres que ahora cuenta con  otra arma para seguir continuar  sus fechorías.

Cree que al parecer el móvil de la tragedia era para llevarse el arma de fuego, ya que no se llevaron la motocicleta, a pesar de que se encuentra en buenas condiciones.

Zoom

Lamenta muerte

El coronel Nelson Peña, director de la Policía Especializada del Metro, lamentó la pérdida de su subalterno, pues era uno de sus mejores hombres, debido a que durante cuatro años no hubo que llamarle la atención por incumplimiento o mala conducta.

Policía los atrapará

Dice que no tener dudas  que Policía atrapará a los delincuentes.

Investigaciones

Al frente de las investigaciones del caso se encuentran los generales Héctor García Cuevas, director de Inteligencia de la institución, y Ciriaco Núñez, de Inteligencia delictiva de la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas