Cabo Rojo, el puerto que coloca a RD al más alto nivel del turismo

Cabo Rojo, el puerto que coloca a RD al más alto nivel del turismo

El puerto de Cabo Rojo marca el despegue del turismo en la región Sur, con el cual, según estimaciones, en los próximos años habrá cambiado para mejor la provincia de Pedernales

Con el arribo del barco “Pearl”, de la línea de cruceros Norwegian Cruise Line, procedente de Miami Florida, con más de 2,500 cruceristas a bordo, el pasado 4 de enero, fue inaugurada la primera fase del puerto de Cabo Rojo en la provincia de Pedernales.

Con la operación de este nuevo puerto, ahora la República Dominicana cuenta con cuatro terminales con capacidad para recibir barcos de la denominada clase Oasis, los más grandes a nivel mundial.
“Port” Cabo Rojo

Forma parte del Proyecto de Desarrollo Turístico de la provincia de Pedernales y está concebido para realizarse en cuatro fases, en un período promedio de 10 años, con una inversión estimada de 2,245 millones de dólares, de los cuales ya se han invertido 26 mil millones millones de pesos.

Port Cabo Rojo consta de 400 metros de muelle, con capacidad para recibir dos cruceros tipo Oasis , así como con espacios para descansar, áreas de compras, restaurantes, bares y otros atractivos naturales, propios de la región Sur.

Leer también: Demandan a intérprete de «Hazme como el perro bebe agua»

Próximas etapas

En la próximas tres etapas será desarrollada una feria temática, la cual dispondrá de área de spa, bar en el mar, parque acuático y otras amenidades, según han informado las autoridades responsables del proyecto portuario, entre estas Alianzas Público-Privada, ITM Group Turismo.

Llegada de cruceristas a Port Cabo Rojo

De acuerdo con estimaciones, para el 2026 estarán llegando al puerto un millón de cruceristas, registrando con esto un gran impacto económico en la zona, con 3,000 empleos directos y más de 10,000 indirectos.

Atractivos de la región sureña que complementan el Puerto de Cabo Rojo.

Los cruceristas que anclen en el puerto tienen para elegir y disfrutar una gran diversidad de atractivos naturales, entre estos la emblemática bahía de Las Águilas, el Hoyo de Pelempito, Parque Nacional Sierra de Baoruco, la Laguna de Oviedo, las Cuevas de Pedernales, así como una variedad de playas, entre otras riquezas propias de la provincia.

Historia
Puerto Cabo Rojo en Pedernales

Está ubicado en la costa suroeste de la República Dominicana, cerca del fronterizo río Pedernales.
El desarrollo de Cabo Rojo incluirá la construcción de hoteles de lujo y ecológicos, con capacidad de generación energética sostenible, además de la construcción de viviendas residenciales en la zona del proyecto, según explica en su página la Dirección General Alianza Público-Privada.

Aparte de Cabo Rojo, la República Dominicana dispone de los puertos turísticos para cruceros San Soucí, en la provincia de Santo Domingo,La Romana, Puerto Plata y Samaná. Y otros que se utilizan para recibir la carga de los buques de auto-descarga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas