Cabral, Solano y Western

Cabral, Solano y Western

Los nuevos Inmortales del Deportes encontraron ayer el lugar perfecto para agradecer a los que les brindaron la mano en sus inicios en el deporte.
La excapitana de la Selección Nacional de Voleibol Milagros Cabral compartió su elección con sus compañeras, entrenadores y los residentes de su barrio, El Caliche, de Cristo Rey. Agradeció a todos los que de una manera u otra contribuyeron con su carrera dentro y fuera de los escenarios de competencia.
Luis Castillo. El nativo de San Pedro de Macorís Luis Castillo, en béisbol, tuvo palabras de elogios para Julián Camilo, el escucha que lo firmó para los Marlins en 1993, y para el también inmortal Jesús Rojas Alou.

Comentó que luego de recibir un bono de firma de 2,500 dólares, jugó el béisbol con mucha dedicación porque su meta era llegar a las Grandes Ligas para poder ayudar a su familia.
Modesto Figuereo. El estelar softbolista Modesto Figuereo, el más prolífico bateador que ha tenido el país en el softbol molinete, agradeció a Dios “por hacer realidad el sueño de cualquier atleta, el de la inmortalidad”.

“Esto me hace sentir más orgulloso de mi dominicanidad”. Modesto tuvo elogios para sus entrenadores entrenadores Cuqui Acevedo, Rafael Luis López y para los dirigentes Luisín Mejía y el fallecido Rubén Pimentel “por ser las personas responsables que de esto esté sucediendo hoy”.
José Lima. La exaltación de José Lima, el fallecido lanzador de Grandes Ligas, fue recibida por sus padres Francisco Rodríguez y Nuris Mercedes Lima, mientras que Winston Llenas, el edecán, dijo que “todo santiago, el Cibao y las Aguilas hacen suya esta exaltación”.
Anyelo Mota. El destacado luchador olímpico Anyelo Mota Brea, el segundo atleta de lucha olímpica que llega a la inmortalidad del deporte nacional, recordó que sus duros pasos en este deporte, sobre todo para los atletas antes de la llegada como viceministro de Deportes, en 1996, de Felipe Payano, quien creó el programa PARNI.

“Regresó al deporte como funcionario para salvar a los atletas”, dijo Mota Brea.
Heidy Rodríguez. La inmortalidad selló con punto final la gloriosa carrera de la doble medallista de oro en Juegos Panamericanos Heidy Rodríguez.
“Es un gran final para mi carrera dentro del deporte. Un día muy especial que jamás olvidaré”, manifestó la exkarateca y doctora en medicina que ganó oro en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y repitió como campeona de los 60 kilogramos en Río de Janeiro 2007.
“Agradezco a Felipe Payano mi crecimiento como atleta y mi graduación como médico”, dijo.

Franklin Western. Uno de los cinco mejores jugadores que ha conocido el baloncesto dominicano a nivel de selección nacional calificó su exaltación como un paso “a la eternidad deportiva”.

Franklin Western, hijo de padre dominicano y madre puertorriqueña, jugó 15 años con la Selección Nacional de Mayores.

Luis Reyes Corcino. Uno de los atletas más completos que ha tenido el país fue ganador de medalla de oro en los Centroamericanos y de 1960 en Kinsgton, Jamaica, como acomodador de la selección de voleibol. Allí fue inscrito y pudo representar al país en otros deportes como baloncesto y béisbol, pero los reglamentos se lo impidieron.
Tony Piña. El veterano cronista e historiador deportivo Tony Piña Cámpora dijo sentirse orgulloso por alcanzar la gloria del deporte nacional, como definió al Pabellón de la Fama.

Publicaciones Relacionadas