Fue instalado y puesto en funcionamiento un moderno Sistema de Tomografía Phillips MX-16 EVO-2, en el hospital Cabral y Baez. Fuente Externa
Un moderno sistema de tomografía Phillips MX-16 EVO-2 (de 16 cortes) fue instalado y puesto en funcionamiento en el Hospital José María Cabral y Báez para reforzar el área de imágenes diagnósticas del principal centro de salud de la región del Cibao.
Con este avanzado tomógrafo se agiliza la capacidad de hacer estudios especializados de mayor precisión y confiabilidad, garantizando un diagnóstico certero y minimizando los riesgos.
El hospital consta, además, de un sistema de comunicación y archivado de imágenes, un PACS, por sus siglas en inglés, en donde se archivan y envían las imágenes a diferentes puntos o terminales de red en la institución, complementando esta novedosa y ágil plataforma tecnológica.
La entrada en servicio de esta segunda unidad de tomografía axial computarizada (TAC) permite un mejor y oportuno mantenimiento preventivo de estos costosos y sofisticados equipos, lo que garantiza y extiende su vida útil, según explica el centro en un despacho de prensa.