Cabrera atribuye declaraciones LF a negación recursos

Cabrera atribuye declaraciones LF a negación recursos

Las declaraciones del presidente Leonel Fernández en el sentido de que un debate serio sobre el tema educativo debe partir de las premisas qué, cómo y para qué se enseña, fueron atribuidas ayer por la vocera de la Coalición Educación Digna, María Teresa Cabrera, a la insistencia del mandatario en negarle más recursos al sector educativo.

“Insistir en el paralelismo entre la calidad y la inversión es ofender la inteligencia del pueblo dominicano, es llamarnos estúpidos”, enfatizó Cabrera al ser consultada por este diario.

La también ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) recomendó al Presidente Fernández leer los fines de la educación dominicana, contenidos en la Ley General de Educación 66-97, los fundamentos del currículo dominicano y el propio currículo, para que encuentre las respuestas a sus preguntas e iniciar el debate.

De igual forma, consideró que son sus ministros de Educación los que están llamados a responderle todas sus dudas en sentido de la dirección que debe tener la educación dominicana.

Sin embargo, Cabrera destacó que Fernández “está un poco tarde” en sus planteamientos, “porque si tenía intención de modificar las respuestas a esas preguntas, tenía que formulárselas en el año 1996, cuando asumió su primer periodo, y no a sólo meses de que termine su Gobierno”, puntualizó.

La ex dirigente magisterial dijo que el problema está en que los fundamentos del currículo, los planes decenales y las grandes políticas que se han diseñado para el  sistema educativo todavía no se han aplicado, precisamente por falta de recursos económicos.

Zoom

“Nada personal”

A juicio de Cabrera, el Presidente Fernández se ha tomado los reclamos del pueblo por una mejor educación de manera personal, por lo que quiere convencer de que la falta de inversión  no es un problema. “El tiene que entender que aquí lo que está ocurriendo es una cosa buena, que la sociedad se ha dado cuenta de que la educación es un derecho que tiene que garantizar el Estado”, declaró Cabrera a este diario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas