Cabrera es decisivo con el bate y Gallardo dominó desde el montículo

Cabrera es decisivo con el bate y Gallardo dominó desde el montículo

Houston EE.UU.,  (EFE).- El primera base venezolano Miguel Cabrera sigue siendo uno de los bates claves de su equipo, y lo demostró pegando batazo de cuatro esquinas para acaparar los reflectores de las Grandes Ligas en el apartado ofensivo.

Mientras que en el montículo, el mexicano Yovani Gallardo recuperó la forma para regresar a la senda del triunfo. Cabrera coronó racimo de tres carreras en el séptimo episodio y llevó a los Tigres de Detroit a una victoria por 5-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles. Cabrera (18), que se afianza como uno de los bates principales de los Tigres, se voló la barda sobre los envíos del relevo Michael Kohn, con un corredor en los senderos.

Cuando Kohn quería sacar el segundo «out», Cabrera lo descontroló y le desapareció la pelota por el jardín izquierdo. En el montículo el cerrador dominicano José Valverde (21) se acreditó el rescate, sacando los últimos tres «outs» y ponchando a uno, al terminar su labor con 13 envíos, ocho perfectos y dejó en 2,92 su promedio de efectividad.

 Si alguien brilló con la serpentina fue Gallardo que lanzó siete entradas y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 3-1 a los Cascabeles de Arizona. Gallardo (10-5) lanzó siete episodios, permitió cuatro hits, un jonrón, una carrera, dio una base y retiró a seis por ponche.

El mexicano, que al inicio de campaña tuvo seis victorias consecutivas, enfrentó a 25 enemigos, los dominó con 123 lanzamientos, 79 perfectos y dejó en 3,76 su promedio. El lanzador recuperó la forma después de haber perdido tres de sus pasadas cuatro decisiones, en las que fue castigado con 14 carreras en 28 episodios en ese lapso. El binomio dominicano de Carlos Peña y Aramís Ramírez tuvo una noche de poder con los bates al pegar un jonrón cada uno, pero los Cachorros de Chicago perdieron 4-5 contra los Nacionales de Washington. El receptor venezolano Wilson Ramos pegó volado de sacrificio para remolcar la carrera del triunfo de los Nacionales. Ramos conectó volado al lanzador y permitió al primera base Michael Morse pisar la registradora con la diferencia. Por los Cachorros, Peña y Ramírez pegaron sendos cuadrangulares. Peña (18) conectó llevando a un corredor en los senderos.

El dominicano descontroló al abridor Tom Gorzelanny en el segundo episodio, cuando el lanzador no había sacado ni un out del episodio. Si Peña pegó por todo lo alto del jardín derecho, Ramírez (14) lo hizo por el central, también en castigo a los servicios de Gorzelanny, llevando a un corredor en el camino.

En el renglón de los bates oportunos estuvo el jardinero panameño Carlos Lee, que conectó triple remolcador para coronar racimo de cinco en el sexto episodio y llevó a los Astros de Houston a una victoria por 8-2 sobre los Piratas de Pittsburgh. Lee ligó triple por el jardín central y llevó a la registradora al guardabosques Hunter Pence con la diferencia.

Su compatriota el parador en corto Rubén Tejada pegó doble de dos carreras en sustitución del dominicano José Reyes, y el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán conectó dos dobles y anotó dos veces para que los Mets de Nueva York derrotaran 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles. Tejada pegó doble por el jardín derecho en el sexto episodio para remolcar dos anotaciones y dirigir el ataque de los Mets, que siguen recuperándose en su juego.

 El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (22) lanzó un episodio, permitió un imparable y ponchó a uno para asegurar la victoria y quedarse con el rescate. Otro tolete oportuno fue el del bateador emergente venezolano Ramón Hernández, que pegó doble remolcador del triunfo en el décimo tercer episodio y llevó a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 9-8 sobre los Cardenales de San Luis.

Hernández pegó doble a lo profundo del jardín izquierdo para llevar a la registradora al guardabosques Jay Bruce, que anotó la carrera de la diferencia. El triunfo fue para el relevo dominicano José Arredondo (1-3) en dos episodios, permitió dos imparables y retiró a dos por la vía del ponche.

Arredondo realizó 35 envíos, 21 perfectos, y dejó en 3,04 su promedio de efectividad después de controlar a ocho enemigos. En el trabajo monticular, el abridor dominicano Alexi Ogando permitió cuatro imparables en siete episodios y los Vigilantes de Texas vencieron 13-5 a los Orioles de Baltimore.

Ogando (9-3) lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, dos jonrones, tres carreras, dio una base por bolas y retiró a cinco por la vía del ponche.

El dominicano concluyó su labor con 102 lanzamientos, 66 perfectos y dejó en 2,92 su promedio contra 25 enemigos. Por la novena de Baltimore, el bateador designado dominicano Vladimir Guerrero (7) se voló la barda. Guerrero lo hizo en la séptima entrada, solo, por todo lo alto del jardín izquierdo.

El abridor panameño Bruce Chen lanzó lo mejor de su repertorio en seis episodios para llevar a los Reales de Kansas City a una victoria por 4-1 sobre los Medias Blancas de Chicago. Chen (5-2), de 34 años, lanzó seis episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio tres bases y ponchó a cuatro.

El lanzador dominó a 24 enemigos con 104 lanzamientos, 66 perfectos y dejó en 3,26 su promedio de efectividad. Para Chen fue su tercera apertura desde que salió de la lista de lesionados y obtuvo su primera victoria en dos meses, desde que venció a los Orioles de Baltimore, el 5 de mayo.

El abridor venezolano Guillermo Moscoso dirigió a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 2-0 sobre los Marineros de Seattle. Moscoso (3-4) lanzó siete episodios, permitió dos imparables, dio una base y ponchó a cinco. El venezolano dominó a 24 enemigos con 109 envíos, 72 a la zona del strike y dejó en 2.16 su promedio. Para Moscoso fue su primer triunfo desde el 29 de mayo. El venezolano ganó sus primeras dos salidas antes de irse con registro de 0-4 en el mes de junio.

En la lomita el cerrador puertorriqueño Javier López dirigió a los Gigantes de San Francisco a un triunfo por 6-5 sobre los Padres de San Diego. López (4-1) ganó al lanzar dos episodios y ponchar a dos, y completó su trabajo con 23 envíos, 17 perfectos para dejar en 2,16 su promedio de efectividad.EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas