Cabrera, Pujols y Olivo vuelven a botar la pelota fuera del campo

Cabrera, Pujols y Olivo vuelven a botar la pelota fuera del campo

Redacción EE.UU., (EFE).- La batería latinoamericana mantiene su protagonismo en las Grandes Ligas, y esta vez tocó turno al venezolano Miguel Cabrera, que al igual que los dominicanos Albert Pujols y Miguel Olivo, mostrando su calidad de «swing» al pegar jonrones por segundo día consecutivo.

Cabrera volvió mostrar el poder de su bate al conectar por segundo juego seguido cuadrangular y llevar a los Tigres de Detroit a una victoria por 7-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El primera base venezolano volvió a botar la pelota del campo, para sumar dos juegos seguidos pegando jonrón. Esta vez lo hizo en la sexta entrada. Cabrera (13) enfrentó al relevo Will Ohman y lo superó con batazo de vuelta entera, sin corredores en circulación, entre los jardines izquierdo y central.

Con el mismo brillo jugó Pujols, que volvió a volarse la barda, sólo un día después de haber conectado dos jonrones, y llevó a los Cardenales de San Luis a un triunfo en 10 episodios por 3-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Pujols conectó jonrón para definir la pizarra para los Cardenales.

Menos de 24 horas antes, el dominicano conectó dos jonrones contra los Cachorros, y con el segundo de ellos selló la victoria de la novena de San Luis. Esta vez Pujols pegó a la cuenta de 2-1 una bola rápida del mexicano Rodrigo López, y sumó su jonrón número 10 en su carrera con el que define la pizarra para su equipo.

Pujols (13) hizo volar la pelota 446 pies (136 metros) con su quinto cuadrangular en una estancia de siete juegos de los Cardenales en su campo y su décimo tercero en la campaña. La victoria fue para el cerrador mexicano Fernando Salas (3-0) en un episodio, ponchando a uno.

También haciendo sonar el madero, el receptor dominicano Miguel Olivo jonroneó por segundo día consecutivo para los Marineros de Seattle, que derrotaron 9-6 a los Rays de Tampa Bay. Sólo un día después de haberse volado la barda, Olivo (7) volvió a conectar de cuatro esquinas contra los Rays.

Esta vez conectó en el octavo episodio contra el cerrador dominicano Joel Peralta, con dos corredores en el camino, cuando había sólo un out en la pizarra. Otro mexicano destacado fue el primera base Adrián González, que conectó jonrón de dos anotaciones y se afianza como líder de las mayores en carreras impulsadas, con 50, y los Medias Rojas de Boston vencieron 6-3 a los Atléticos de Oakland.

González (12) conectó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio teniendo a un corredor en las almohadillas, sobre los lanzamientos del abridor Brett Anderson. El mexicano evitó que Anderson sacara el último out del episodio, y con sus dos remolcadas en el juego, llegó a 50 en la campaña, que lo colocan como líder en ese apartado en las Grandes Ligas. Detrás de él se encuentra Matt Kemp, de los Dodgers de Los Ángeles, con 48.

En el camino de las registros en las mayores, el guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez llegó a sus 1.000 impulsadas de por vida en el triunfo de los Filis de Filadelfia, que vencieron 7-3 a los Piratas de Pittsburgh. Ibáñez remolcó una carrera con volado de sacrificio en el cuarto episodio, y llegó a las 1.000 anotaciones remolcadas de por vida. Participando en la lluvia de vuelacercas estuvo el parador en corto cubano Yunel Escobar, que jonroneó para llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria por 7-4 sobre los Orioles de Baltimore.

Escobar (7) pegó de cuatro esquinas en la cuarta entrada con dos corredores en circulación. El cubano superó la serpentina del abridor Jeremy Guthrie cuando éste buscaba el tercer out del episodio, pero como respuesta recibió jonrón por todo lo alto del jardín izquierdo. Con menos vuelacercas en su registro, pero con el mismo poder, el parador en corto venezolano Elvis Andrus pegó de vuelta entera para los Vigilantes de Texas, que vencieron 2-0 a los Indios de Cleveland. Andrus (3) conectó cuadrangular en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor Mitch Talbot. El venezolano hizo volar la pelota por el jardín izquierdo, sin gente en los senderos para sellar la pizarra de los Vigilantes.

 El cerrador dominicano Neftalí Feliz (13) consiguió rescate en un episodio, ponchando a uno de los tres enemigos que enfrentó para dejar en 1,25 su promedio de efectividad.

El receptor venezolano Wilson Ramos colaboró con toletazo de vuelta entera para los Nacionales de Washington, que vencieron 9-4 a los Cascabeles de Arizona. Ramos (4) se voló la barda en el octavo episodio, llevando a dos corredores en el camino, al castigar al relevo Aaron Heilman cuando el serpentinero había conseguido un out del episodio.

En la derrota, pero debutando en el camino de los jonrones estuvo el bateador emergente dominicano Diory Hernández, que pegó de vuelta entera para los Bravos de Atlanta, que perdieron 4-6 contra los Mets de Nueva York. Para Hernández fue su primer jonrón, y lo conectó en la novena entrada con dos corredores en el camino.

En la lomita en duelo de serpentina latinoamericana, el dominicano Bartolo Colón superó al puertorriqueño Joel Piñeiro, y los Yanquis de Nueva York vencieron 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles. Colón (4-3) lanzó cinco entradas y un tercio, permitió seis imparables, incluido un vuelacercas, tres carreras, dio tres pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche.

El dominicano enfrentó a 24 enemigos y los dominó con 90 envíos, 56 perfectos para dejar en 3,39 su promedio de efectividad y acreditarse la victoria. Colón, que en la campaña del 2005 ganó el premio Cy Young lanzando para los Angelinos, venía de un triunfo por 5-0 ante los Atléticos de Oakland, el lunes, para su primera blanqueada en cinco temporadas.

El cerrador panameño Mariano Rivera (16) lanzó un episodio para conseguir el rescate, al permitir dos imparables y ponchar a uno.EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas