El exitoso empresario cuenta con el apoyo de los principales clubes.
SANTO DOMINGO- El empresario y deportista Peter Cabrera se propone revolucionar el fútbol de la Capital con una gran transformación en todos los órdenes, consciente que es la plaza nacional de mayor responsabilidad en el desarrollo de la disciplina reina mundial.
Cabrera indicó que su pasión por el balompié lo ha llevado a buscar la presidencia de la Asociación del Distrito Nacional (Asofudina), al constatar la necesidad de un verdadero doliente que persiga los máximos objetivos: llevar ese deporte al mayor estándar, para realizar los grandes aportes que requieren las selecciones nacionales.
El también exitoso empresario del ramo automotriz sostuvo que cuenta con el gran apoyo de la clase futbolística, principalmente dirigentes que han alzado su voz para un mayor desarrollo en términos cualitativos en todas las categorías.
“Hemos visto la obligación de involucrarnos en la rectoría de este deporte que nos apasiona, el cual necesita de sus mejores hombres para cumplir los retos presentes y de futuro” expresó Cabrera.
La Asociación ha mantenido un dinámico fomento de la práctica balompédica en las pasadas administraciones, pero Cabrera ve ingente que la Capital se aboque a dar pasos de mayor envergadura, en un desarrollo acorde a las exigencias de la disciplina.
“Nos proponemos impulsar nuevos programas de desarrollo y fomento, para consolidar lo que tenemos y aumentar el nivel tanto en lo cuantitativo, como cualitativamente”, acotó Cabrera.
Cabrera subrayó la necesidad de una labor tenaz para encumbrar el balompié del Distrito, porque esa plaza debe convertirse en uno de los pilares nacionales.
“Queremos convertir la Capital en semillero de futbolistas de alta competición internacional” añadió.