Cabrera y Bautista pasan al Licey a cambio de cinco

Santo Domingo. EFE.  Los lanzadores de Grandes Ligas Daniel Cabrera y Denny Bautista pasaron a los Tigres del Licey en un cambio por otros cinco jugadores que fueron enviados a las Estrellas de Oriente, según informó hoy la gerencia de este último equipo del béisbol pofesional dominicano.

Cabrera, de los Orioles de Baltimore, y Bautista, de los Piratas de Pittsburgh, aún no han visto acción en la presente temporada, en la que las Estrellas figuran en la última posición con récord de 4-17.

Los Tigres se desprendieron del receptor Robinson Díaz, de los lanzadores Juan Sandoval y Jacobo Meque, y de los jardineros Eduard Ovalle y Jovanny Rosario.

Del grupo, el “máscara” Díaz ha sido el más activo dentro del plantel del Licey, con un promedio de .238, tres carreras remolcadas e igual número de anotadas.

Sandoval ha lanzado un episodio completo en dos juegos, y el zurdo Meque ha tirado dos tercios.

El jardinero Rosario ha tomado tres turnos en seis juegos, con una base robada, un boleto y un ponche. Ovalle no ha debutado aún en en torneo.

Las Estrellas, asimismo, anunciaron el despido por bajo rendimiento de los refuerzos estadounidenses Brandon Wood, Bobby Wilson y Blandley Coom, así como del lanzador dominicano Franklin Graceski, y la contratación del receptor japonés Akigiro Maeda.

Zoom

Estrellas se sacuden

El conjunto oriental busca con el movimiento hacer que la novena se ponga las pilas, pues ocupan el último lugar en la tabla de posiciones con marca de cuatro ganados y 17 perdidos. Matemáticamente tienen aún la oportunidad de clasificar al round robin, pero necesitarán un cambio drástico en su juego que les permita ganar muchos partidos.