Cabrera y Beltrán deciden con el bate; Nova se mantuvo ganador en la lomita

Cabrera y Beltrán deciden con el bate; Nova se mantuvo ganador en la lomita

Houston EE.UU., (EFE).- El campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera y el jardinero derecho puertorriqueño Carlos Beltrán pegaron sendos jonrones para marcar los bates de las Grandes Ligas con el sello del poder latinoamericano.

En la lomita destacó el trabajo del dominicano Iván Nova que sigue ampliando su racha triunfal, y ya llegó a 11 victorias seguidas. Cabrera (22) se voló la barda y dirigió el ataque de los Indios de Cleveland, que vencieron 5-4 a los Reales de Kansas City para ascender al segundo lugar de la División Central de la Liga Americana.

El torpedero venezolano ligó batazo de cuatro esquinas llevando a un corredor por delante. Cabrera castigó los lanzamientos del abridor panameño Bruce Chen, teniendo a un corredor en el camino, sin «outs» en la pizarra. Cabrera remolcó dos anotaciones y llegó a 67 anotaciones impulsadas en lo que va de la campaña para la novena de Cleveland. Mientras que Beltrán también hizo sonar el bate para los Gigantes de San Francisco, que derrotaron 6-2 a los Cascabeles de Arizona en el comienzo de una serie clave para los actuales campeones de la Serie Mundial. Beltrán (17) pegó cuadrangular contra el abridor Joe Saunders y dio la ayuda ofensiva que esperaban los Gigantes cuando consiguieron su traspasado de los Mets de Nueva York. El guardabosques boricua sacó la pelota del campo cuando Saunders trataba de conseguir el tercer «out» de la entrada, y remolcó a la registradora a un corredor que estaba en circulación. Mientras que en la lomita, Nova sigue cosechando triunfos y ya sumó 11 consecutivos, y esta vez llevó a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 3-2 sobre los Azulejos de Toronto para regresar al liderato de la División Este de la Liga Americana.

Nova (15-4) lanzó siete episodios, permitió tres imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche para hacerse de la victoria. El dominicano completó su trabajo con 97 envíos, 62 colocados en la zona perfecta del strike para dejar en 3,89 su promedio de efectividad contra 25 enemigos.

El cerrador panameño Mariano Rivera (37) lanzó un episodio para conseguir el rescate, ponchando a uno. Rivera dominó a tres enemigos con 12 lanzamientos, cuatro perfectos, y dejó en 2,04 su promedio de efectividad.

En la derrota, el primera base venezolano José López sacó la pelota del campo, pero los Marlins de la Florida perdieron 3-5 contra los Filis de Filadelfia. López (6) conectó jonrón en castigo a los servicios del abridor Roy Oswalt en el sexto episodio, cuando no había corredores en circulación y el lanzador contaba con dos «outs» en la entrada.

El guardabosques cubano Yonder Alonso y el antesalista dominicano Juan Francisco pegaron sendos jonrones para los Rojos de Cincinnati, que vencieron 11-8 a los Cardenales de San Luis. Alonso (4) y Francisco (1) pegaron sendos jonrones para darle forma a la pizarra de los Rojos.

 Alonso pegó batazo de cuatro esquinas en la séptima entrada llevando a un corredor en el camino. El cubano ligó cuadrangular contra los servicios que le estaba ofreciendo el relevo Marc Rzepczynski, cuando tenía un corredor en circulación y un out en la pizarra. Mientras que Francisco (1) conectó otro toletazo de vuelta entera en la novena entrada. Francisco pegó contra la serpentina del cerrador Kyle McClellan, llevando a dos corredores por delante, cuando sólo faltaba el último «out» del partido.

 En la lomita el triunfo le correspondió al relevo dominicano José Arredondo (4-4), que en una entrada, permitió un jonrón, una carrera y retiró a uno por la vía del ponche. Arredondo enfrentó a cuatro bateadores enemigos a quienes puso bajo control con 15 lanzamientos, nueve perfectos y dejó en 3,27 su promedio de efectividad. Por los Cardenales el parador en corto dominicano Rafael Furcal (6), ligó vuelacercas en el quinto episodio sobre los lanzamientos del abridor dominicano Jhonny Cueto.

El parador en corto castigó a Cueto sacando la pelota del campo, sin corredores en circulación y sin outs en la pizarra, siendo el tercer partido consecutivo que pegó jonrón. Otro torpedero latino, el venezolano Elvis Andrus pegó cuadrangular para los Vigilantes de Texas, que vencieron por blanqueada de 10-0 a los Medias Rojas de Boston. Andrus ligó su cuarto vuelacercas en lo que va de campaña al conectar jonrón en el quinto episodio con un corredor en base contra el relevista Matt Albers, que pretendía terminar la entrada sacando el tercer «out».

En el montículo, el abridor venezolano Guillermo Moscoso trabajó siete episodios y llevó a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 9-2 sobre los Marineros de Seattle, en duelo de equipos perdedores de la División Oeste de la Liga Americana.

 Moscoso (7-8) lanzó siete episodios, permitió cinco imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a seis para acreditarse el triunfo de los Atléticos. El venezolano completó su labor con 106 envíos, 73 fueron a la zona perfecta del strike, y dejó en 3,63 su promedio de efectividad después de dominar a 27 enemigos.EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas