Cabrera y Guante dicen ADP está al margen de la reforma curricular

Cabrera y Guante dicen ADP está al margen de la reforma curricular

El nuevo currículo del nivel primario que implementará el Ministerio de Educación el próximo año escolar no contó con las opiniones ni la validación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) porque su presidente, Eduardo Hidalgo, al asumir una práctica “personalista” y no institucional, mantuvo a los maestros al margen de ese proceso.

La advertencia la hicieron las dirigentes de la ADP, María Teresa Cabrera y Xiomara Guante, quienes destacaron la importancia de la participación de los maestros en el rediseño curricular, por considerar que los docentes son una de las partes fundamentales del sistema educativo que tiene que contribuir a la definición del ciudadano que necesita hoy el país porque es quien forma en las aulas.
Entrevistadas por separado, en sus respectivas oficinas de la ADP, también opinaron respecto a los textos escolares, tema que creó controversia en días recientes.
Cabrera, expresidenta de la ADP, consideró que ese gremio magisterial debió presentar desde su propia mirada sus puntos de vistas respecto al nuevo currículo.
Asegura que el currículo es el segundo documento de más importancia del país seguido de la Constitución de la República, porque en ellos se plasma el ideal de la sociedad que se aspira tener.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas