CAC pide a autoridades detener quema  cañaverales

CAC pide a autoridades detener quema  cañaverales

El Consorcio Azucarero Central (CAC), a través de sus ejecutivos principales, pidió apoyo a las autoridades civiles, militares y judiciales para corregir las dificultades que le ocasionan las quemas criminales de los campos de caña cada año durante la zafra.

Señalaron que apenas con una semana de molienda se han  quemado 6,975 toneladas de caña. El año pasado,  manos criminales quemaron 48,825 toneladas.

 La información fue ofreciada por Andrés Mota, gerente de Recursos Humanos de la empresa.

Señaló que los augurios de la nueva zafra son muy positivos, pues la empresa ha realizado grandes cambios tecnológicos en sus procesos, pero la incertidumbre y pesar que viven es preocupante y retrasa proyectos de inversión importantes.

Indicó que cada año la empresa realiza cuantiosos aportes a las comunidades del entorno, los cuales pueden verse afectados por la quema de sus campos.

Recientemente, la empresa inauguró un complejo habitacional para los picadores de caña, dotado de facilidades que garantizan la mejoría en la calidad de vida de los obreros del central azucarero.

La cifra

48,825 toneladas.  Esa fue la cantidad  de caña del Consorcio Azucarero Central quemada por manos criminales durante el 2010. Pidieron la intervención de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas