Cacao para beber ligero, fácil y bueno para la salud

Cacao para beber ligero, fácil y bueno para la salud

Los batidos son alimentos fáciles de tomar, muy apetecibles y nutritivos. Son una opción muy interesante para la hora del desayuno o como tentempié, refresco o merienda. y en este sentido estas bebidas de chocolate cumplen estos requisitos a la perfección, ya que las propiedades nutricionales y organolépticas de sus ingredientes las convierten en un manjar muy saludable apto para todas las edades.

Cacao. Es rico en flavonoides de potente actividad antioxidante. Tiene efectos cardioprotectores, previene la oxidación del colesterol LDL, estimula la producción de endorfinas que inducen nuestra sensación de bienestar.

Leche. Principal fuente de calcio, fundamental tanto para el desarrollo infantil como para la prevención de la osteoporosis en la menopausia. Si la leche no está descremada, es rica en vitamina D.

Soja. También una buena fuente de calcio que sirve como alternativa a la leche par los intolerantes a la lactosa. Es rica en proteínas y en isoflavonas que se relaciona con un menor riesgo de sufrir osteoporosis y de cánceres dependientes de hormonas como el de mama.

Avena. Contiene proteínas de excelente calidad, se digiere más fácilmente que otros cereales, aporta una buena dosis de ácidos grasos insaturados. Posee una apreciable cantidad de fibra soluble, favorable para el sistema digestivo.

Salud
Abusar de las especias

Son saludables y evitan el exceso de sal, pero, en demasía, la pimienta y otras irritan el estómago y ayudan a la acumulación de toxinas. Nada de glutamato sódico, considerado un veneno para el organismo.

Haz ejercicio físico

Además de comer bien, debes hacer ejercicio físico. Es clave para gastar grasa, formar músculo y evitar la flacidez. Así quemas más calorías, impides la acumulación de grasa, tonificas los músculos y favoreces la circulación

Publicaciones Relacionadas

Más leídas