CAC dice prioriza labor trabajadores ingenio Barahona

CAC dice prioriza labor trabajadores ingenio Barahona

El Consorcio Azucarero Central (CAC) asegura que en el ingenio Barahona el capital humano es el principal activo de la empresa y que las maquinarias no han reemplazado la mano de obra. El CAC reaccionó mediante nota de prensa a  un reportaje publicado en este diario el pasado viernes. Alega que las informaciones no responden a la realidad.

El CAC dice que cuenta actualmente con  3,400 trabajadores en las diferentes áreas de la empresa, la misma cantidad que cuando inició sus operaciones hace 10 años. Esto convierte a la empresa en el mayor empleador de la zona.

El gerente general del consorcio, Jaime Bonifasi, afirma que los empleados representan el principal activo de la compañía y su mayor preocupación es asegurarles condiciones de bienestar. Explicó que la especialización de la industria y el uso de recursos técnicos, en lugar de sustituir la mano de obra la incrementa, creando nuevos puestos de trabajo y mejorando los procesos de producción para ser más competitivos en el mercado.

“El CAC lamenta las condiciones de pobreza en las que viven algunas zonas de la región Sur del país. Como parte de nuestro compromiso  llevamos a cabo programas de desarrollo en materia de generación de ingresos, salud, educación, cultura y medio ambiente, que mejoran la calidad de vida de las comunidades cercanas al ingenio”, indicó el gerente general.

Por otro lado, aseguró que la remuneración que reciben los empleados del CAC va acorde con la escala salarial del sector azucarero en el país y que reciben todos los beneficios  que establecen las leyes nacionales. Agrega que CAC es una empresa socialmente responsable, comprometida con el desarrollo sostenible de la región Sur  a través de programas que fomentan una mejora en las condiciones y calidad de vida de los habitantes de la zona. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas