Cáceres no logra convencer corte y seguirá preso

Cáceres no logra convencer corte y seguirá preso

Mayor general Adán Cáceres.

Corte de Apelación confirma los 18 meses de prisión preventiva

Los argumentos de Yeni Berenice sobre el peligro que representa el mayor general Adán Cáceres en la calle para el proceso penal que se le sigue por corrupción, pesaron más que el sentimentalismo emocional que utilizó el imputado ante jueces de la Corte de Apelación, quienes ayer le confirmaron los 18 meses de prisión preventiva que le fueron impuestos como medida de coerción el pasado 10 de mayo.

Para los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte presidida por el magistrado Ignacio Camacho, los presupuestos presentados por la defensa de Cáceres para que la medida fuera revocada no fueron suficientes para “desterrar” el peligro de fuga del imputado.

La defensa del principal imputado en el “Caso Coral” recurrió en apelación la resolución mediante la cual la jueza del tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Kenya Franco, dictó la medida de coerción, alegando violación al debido proceso y a derechos fundamentales de Cáceres

Solicitó a la Corte acoger su pedimento, revocar la resolución de marras e imponer y dejar en libertad al imputado, asegurándole que no se sustraería del proceso.

El Ministerio Público se opuso tajantemente argumentando que hay un riesgo procesal y de destrucción de evidencias, además de que disponen de suficientes elementos de pruebas que comprometen responsabilidad penal del acusado.

La procuradora de Persecución Yeni Berenice Reinoso, resaltó que ningún caso ha tenido la gravedad de Operación Coral, no por los montos de las ilícitos que implica, sino por la modalidad en que operaba la presunta red de corrupción, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas