Cacique Films, una productora que no subestimará al público

Sus productores Gilberto Morillo, Nashla Bogaert y David Maler comparten la pasión por el buen cine

Emocionada y llena de alegría Nashla Bogaert presentó lo que para ella es “un sueño que hemos venido abrazando por tanto tiempo”: Cacique Films, una productora que viene a dar a los nuevos talentos una oportunidad que a la actriz le hubiera “encantado encontrar” en su camino.

A través de un audiovisual proyectado a principio de semana en una de las salas Fine Arts, Novo Centro, los productores de Cacique Films: Nashla Bogaert, David Maler y Gilberto Morillo, junto a parte del equipo que producirá “Reinbou”, la primera película creada por la productora, dieron detalles del nacimiento de Cacique y de su primer filme.

“Esta unión entre mis socios Gilberto Morillo y mi esposo David Maler nace porque los tres compartimos el mismo sueño: hacer buen cine, contar historias originales y fortalecer la naturaleza de nuestra propia Ley de Cine que es impulsar el crecimiento de la industria convirtiéndonos en una plataforma sólida para nuevas caras, talento y nuevos géneros” explicó Bogaert.

Este nuevo proyecto en el país no solo dará oportunidades a los noveles actores dominicanos, sino que también a los jóvenes que quieren hacer carrera detrás de las cámaras. Para ello, Cacique firmó una alianza con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por el cual seleccionarán a estudiantes meritorios de la escuela de cine para hacer pasantías.

El “casting”. Los talentos que actuarán en “Reinbou” serán descubiertos a través de un convocatoria que se realizará en las ciudades de Santiago, San Juan de la Maguana, La Romana, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este y Distrito Nacional. El actor principal será un niño entre 8 y 10 años. En la página www.caciquefilms.com encontrarán más detalles sobre Cacique.

ZOOM
“Reinbou”
La película, que es contada a través de los ojos de un niño de ocho años, se remonta a los años 1965/1975. Enmarcado en la intervención americana del 1965, un grupo de revolucionarios se reúne clandestinamente. Entre ellos Oviedo (25), un líder intelectual, y Puro Maceta (24), un idealista de corazón noble, anuncian a sus compañeros que han extraído una valija. A partir de ese hecho inicia el meollo de la película.