Cacofonía en Red y «culto del aficionado»

Cacofonía en Red y «culto del aficionado»

LONDRES, EFE.- La llamada revolución de la Red, saludada generalmente por su potencial para una comunicación democrática, está degenerando en una cacofonía donde todo importa, y por tanto nada importa, y la opinión del aficionado vale la del profesional.

   Esa es la tesis central del libro fuertemente polémico de Andrew Keen, publicado bajo el título de «El Culto del Aficionado: cómo Internet está matando nuestra cultura y asaltando nuestra economía» (ed. Nicholas Brealey), que quiere ser una llamada de atención sobre los peligros de la Red. Dispuesto a provocar, Keen recuerda la teoría del famoso biólogo de la evolución británico T.H. Huxley, según la cual si se provee a un número infinito de monos de una máquina de escribir, algún mono en algún lugar del mundo podrá crear un día una obra maestra, digna de Shakespeare o de Platón.

   Keen denuncia  la obsesión febril de creación de blogs en los que, según dice, con «simiesca desvergüenza» muchos se dedican a exponer sus vidas privadas, sexuales, oníricas y «segundas vidas».

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