Cactus en casa, una tendencia que sigue

2C_¡Vivir!_20_4,p03

Hay diferentes variedades de cactus, algunos con espinas y otros sin ellas. Sin embargo, cuando se piensa en esta planta se suele relacionar con las que tienen espinas, que son las más conocidas.
Una de las características principales del cactus es que es una planta propia de climas secos, áridos, cálidos que crece y luce en cualquier ambiente.
Partiendo de esto es posible crear con ella espacios súper naturales y frescos en nuestros hogares sin tener que dedicarle muchos cuidados, como de seguro requerirían otras plantas.
Ambientes hermosos se pueden decorar con cactus, especialmente en el área de jardín, baño, cocina, terraza, balcón, pasillo de entrada, en fin, un sinnúmero de lugares en los que los cactus lucen su mejor cara.
Esta planta, originaria de América, desde donde se extendió a África Tropical, Tanzania, Islas Canarias, Marruecos…, corresponde a la familia de as Cactáceas o Cactaceae.
Su nombre igual puede ser cactus, cactos, o cacti.
Tipos de cactus. Está el zamioculcas, un género de la familia Araceae, que por lo regular florece. Esta especie es originaria de Tanzania.
Pero uno de los más comunes, y de los preferidos para decorar es el Cactus Haworthia cooperi, de apariencia es espinosa. Aunque da a los ambientes un toque muy natural, hay que tener cuidado al manipularlo para no pincharse.
Otra especie de cactus es el Aeonium, también con espinas aunque su forma es redondeada, similar a una flor. Es originario de las Islas Canarias.
Lo bueno de decorar con cactus es la facilidad de mantener esta planta, así que ¡no tema, la tendencia sigue!
Los cactus
Es posible mantenerlos tanto plantados, directamente en la tierra, como en maceteros, jardineras, fuentes de cristal con piedras diminutas…
Ventajas al decorar con ellos
Son ideales tanto para exteriores como para interiores, permiten crear ambientes muy hermosos, y lo mejor, son fáciles de cuidar.

Variedades de cactus
La especie Haworthia cooperi, la que se aprecia en primer plano de la imagen a la izquierda de la vitrina, es de la familia Asphodelaceae, entre las más comunes cuando de cactus se habla. Esta es nativa de África del Sur, y está entre las preferidas para decorar.