Cada año escuelas vocacionales dan cientos de técnicos

Cada año escuelas vocacionales dan cientos de técnicos

Las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que contribuyen todos los años a la formación técnica de cientos de jóvenes en más de una docena de oficios, anunciaron la apertura de las inscripciones para  catorce especialidades a nivel  técnico dirigidas a jóvenes y adultos.

   Las inscripciones  están abiertas tanto para la sede de la institución en Santo Domingo y para las demás escuelas existentes en el interior. Las inscripciones fueron abiertas el primero de este mes y las clases comenzarán el próximo 6 de julio, informó el mayor técnico Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Angel Armando Díaz Peña.

Díaz Peña recordó que los requisitos para la inscripción son tener a mano el acta de nacimiento, si  es menor de edad;  fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral; dos fotos 2 por 2 y certificación del último curso aprobado.

Entre los oficios  por los que podrán optar los jóvenes de ambos sexos se hallan artes gráficas, artesanía (manualidades); corte y costura, hotelería y turismo, informática (sábado y domingo); secretariado ejecutivo, pintura y decoración, refrigeración de automóviles, técnico dental, carpintería especializada y masaje corporal.

En el país operan catorce escuelas vocacionales, entre las que se destacan  las de Baní y Barahona, junto a las otras que  aportan al país decenas de técnicos.

Las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son dirigidas  por el coronel técnico de aviación de la  Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Carlos Ramón Febriyet Rodríguez. 

Zoom

Inscripciones

Las inscripciones en las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se abrieron el primero de este mes y continuarán hasta dar inicio a la docencia el próximo 6 de julio, informó el mayor técnico de la Fuerza Aérea Dominicana, Angel Armando Díaz Peña. El oficial de la FAD dijo que las escuelas vocacionales están poniendo énfasis en integrar jóvenes de la vida civil y de los cuarteles a dichos centros para alejarlos de los vicios   y ponerlos en condiciones de servir al país desde una posición técnica o que le sirva para agenciarse empleos que le permitan sostenerse y financiar una carrera universitaria. Peña Díaz destacó que es interés hacer sentir esa labor en pueblos distantes de la capital.

Publicaciones Relacionadas