“Cada receta tiene el olor de mi infancia”

“Cada receta tiene el olor de mi infancia”

Un compendio de variedades de arroces, vegetales, ensaladas, pollos, carnes, pescados, mariscos, aderezos, salsas, pastas, entremeses y picaderas, postres y tragos es el contenido de la primera edición del libro de cocina de Gabriella Reginato.

Cada receta tiene un motivo vivencial de ella, es como el olor de su infancia, ya que proviene de una familia que disfruta de la cocina, y en la que la hora de la mesa es un símbolo de amor e integración, un lugar donde se pedían los permisos, perdón, se contaban las vicisitudes del día…

La actividad culinaria para Gabriella Reginato es también sinónimo de amistad, es por eso que parte de las recetas contenidas en este, su primer libro, están dedicadas a sus mejores amigos, a momentos en los que han compartido en algún restaurante y otras actividades.

En esta entrevista para ¡Vivir!, la joven chef dominicana nos relató parte del contenido de “77 recetas en 13 secciones”, un libro donde plasma prácticamente su vida en sabrosas recetas.

“En cada una de ellas están involucrados mis padres, abuelos, mis hijos, amigos, mis vivencias de niña, de cuando he ido a comer a algún restaurante, de reuniones que han producido en mí historias tan memorables que creí dignas de contar a través de la elaboración de estas recetas, porque es algo que me gusta y disfruto…”

¿Por qué 77? Gabriella nos cuenta que el número es debido a que ella es un poco ‘cabalosa’ y como su número favorito es el 7 y tiene dos hijos, se le ocurrió lo del 77 a la hora de elegir la cantidad de recetas que incluiría y que está en el título del libro.

El 13 es por las secciones en las que fueron divididas cada una de las recetas por grupo. “Son recetas diversas, sabrosas, rápidas, muy sencillas; los ingredientes que sugiero son fáciles de conseguir y además doy la opción de que puedan ser sustituidos por otros similares, la idea es no complicar”.

La receta más emblemática. `Para Gabriella Reginato, una de las recetas más especiales es la que llama “mayonesa de la abuela”, una mayonesa casera que preparaba su abuela paterna, Tala, y que le enseñó a preparar a su madre.

“Esa es una de las más emblemáticas realmente, porque de niña veía a mi abuela y mi madre preparar frascos y más frascos de mayonesa y la comíamos con mucho amor y al prepararla aun hoy me trae, en realidad, olor a mi infancia”.

Gabriella Reginato. No es chef de profesión, sino que su amor por la cocina le viene de la escuela de su abuela y de su madre.

Es publicista de profesión, pero ama la cocina, que, según dijo: “Es la manera en que mi familia suele compartir entre sí. Recuerdo que mi primera experiencia en la actividad culinaria fue como a los siete años, con un postre que elaboré para mi papá, que se llama ‘isla flotante’; fue mi abuela quien me lo enseño a hacer. La comida en mi familia es un verdadero ritual con amor”.

ZOOM
Friday Golf Asian Salad

“Un día mi gran amiga Carolina me pidió que fuéramos a un restaurante para que probara una ensalada que a ella le encantaba y así la pudiera hacer en casa. También me convenció de ir a jugar golf con ella. Era un viernes, y cuando terminamos, llegamos al restaurante y pedimos la famosa ensalada… deliciosa, por cierto. Entonces comencé a ir descubriendo los sabores que tenía. Al día siguiente la llamé para que subiera a mi casa y probara la ensalada, para darme su parecer. Le encantó, y por eso bauticé esta ensalada con el día y el deporte. Todavía no juego golf; Carolina está intentando convencerme… pero sin dudas me quedé con la ensalada”.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas