Cada sesión regidores cuesta 10.7 millones a Distrito Nacional

<P><STRONG>Cada sesión regidores cuesta 10.7 millones a Distrito Nacional</STRONG></P>

Cada sesión del Concejo de Regidores del Distrito Nacional celebrada durante el año 2012 costó a la ciudad de Santo Domingo 10 millones 700 mil pesos, y durante el período sesionaron 12 veces, para un gasto total de 128 millones, 600 mil pesos.

El dato fue ofrecido por el regidor Waldys Taveras, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien explicó que cada  una de las 63 decisiones que fueron adoptadas en las sesiones del año pasado costó dos millones de pesos.

Asimismo, el regidor del Distrito Nacional informó que cada uno de los 49 informes de comisiones que se rindieron costó dos millones 600 mil pesos a la ciudad.

En comunicación que dirigió al presidente del Concejo de Regidores, Winni Terrero, así como a sus demás colegas regidores, del que  también remitió copia al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Taveras señala que en 2012 el Concejo de Regidores no celebró las sesiones de Cabildo Abierto para oír a los ciudadanos, ni las de Presupuesto Participativo, como ordena la ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios.

Taveras llamó a sus colegas regidores y a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana, en su condición de partido mayoritario, a reflexionar sobre las consecuencias que la falta de  funcionamiento de los órganos de participación ciudadana  del ayuntamiento del Distrito Nacional puede acarrear al sistema democrático y de partido.

En tal sentido, solicitó que en  2013 el bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Nacional no haga que permanezcan en comisiones más de 35 proyectos de ordenanzas, solo por el hecho de que han sido propuestas por el bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano, como ha ocurrido hasta ahora.

El regidor Waldis Taveras exhortó a sus colegas a que al momento de ejecutar un proyecto de ciudad se olviden las mezquindades y pensar en la funcionalidad del sistema democrático y de partidos o, de lo contrario, la clase política pagará muy caro.

Publicaciones Relacionadas