Cada vez hay más niños maltratados

<P>Cada vez hay más niños maltratados</P>

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
El número de niños y niñas maltratados, violados y abusados que llegan al hospital Darío Contreras se ha incrementado, lo que evidencia que se ha convertido en uno de los segmentos poblacionales más indefensos.

Así lo manifestó ayer la pediatra ortopeda, doctora Elizabeth Vidal, quien recordó el caso de una menor, de 4 años, abusada y maltratada que murió la semana pasada y que había venido de Monte Plata.

Qué es lo que está pasando, se preguntan los pediatras y enfermeras, quienes cada semana ven rostros nuevos de niños maltratados.

Sin embargo, hablan sólo de los casos que llegan al hospital y tienen la convicción de que algo anda mal en la sociedad dominicana.

Los maltratos que más registra el departamento legal del hospital son las violaciones sexuales, los golpes, las fracturas, laceraciones y traumas en la cabeza.

Para los profesionales de la Salud del hospital Darío Contreras, es inconcebible que allí lleguen niños golpeados con sólo seis meses de edad.

 Golpes, laceraciones, fracturas, moratones, arañazos y otro tipo de maltrato, se observan en la sala de Pediatría del hospital Darío Contreras.

En las peleas entre parejas de esposos, los niños son maltratados y víctimas de machetazos y palos. Así lo evidencia el caso de un menor, cuyo padre le cortó su pie derecho hace dos semanas.

Los niños que llegan al hospital Darío Contreras también son víctimas de maltrato por parte de sus padres, de padrastros y otros familiares cercanos.

La mayor parte de las violaciones están vinculadas o son realizadas por familiares director de los niños.

La mayoría tienen familiares con escasos niveles educativos y viven en pobreza, condiciones de abandono y hacinamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas