Cadáver quedó 12 horas tirado en calle Villa Mella

Cadáver quedó 12 horas tirado en calle Villa Mella

El cadáver de un hombre que aparentemente fue asesinado permaneció ayer durante más de 12 horas en la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte.

El cadáver corresponde a un hombre de unos 60 años, pelo canoso, de unos cinco pies de estatura, color claro y muy delgado.

El hombre vestía pantalón «jean» azul, camisa azul claro y zapatos marrón.

Tenía destruida la parte frontal del rostro y presentaba golpes en distintas partes del cuerpo.

Según testigos, el cadáver fue lanzado desde un auto en marcha en una plaza comercial de la avenida Charles de Gaulle.

Vecinos del lugar cubrieron el cuerpo con una funda plástica, debido a que tenía varias horas a pleno sol del día en la plaza.

Cuando periodistas de HOY arribaron al lugar sólo un soldado del Ejército Nacional cuidaba el cadáver.

Desde temprano de la mañana las personas pasaban por el lugar sin prestar la mínima atención al cadáver envuelto en la funda plática, rodeado de un charco de sangre.

«Lo que a uno le duele es que en esta época todavía haya un cadáver en el suelo y que las autoridades no vengan a levantarlo. ¿Adónde vamos a llegar?», dijo la señora Ana Julia Berroa, de la Junta de Vecinos de Villa Mella.

Se quejó de la apatía de la población ante el cadáver, «porque ya no hay sentido de humanidad, se ha perdido la sensibilidad».

«¿Dónde está la Iglesia, cómo es posible que esto haya pasado, a dónde iremos a llegar?», dijo la señora Berroa.

Vecinos del lugar explicaron que a las cinco de la mañana le comunicaron a oficiales de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) de la presencia del cadáver, pero que al lugar no acudió ningún escuadrón del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.

Todavía a las cinco de la tarde el cadáver no había sido levantado por las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas