Cadáveres de la pareja de médicos muerta esta mañana fue encontrada en la habitación de la casa

<P><STRONG>Cadáveres de la pareja de médicos muerta esta mañana fue encontrada en la habitación de la casa</STRONG></P>

SAN PEDRO DE MACORÍS. El hecho de sangre ocurrido esta mañana en esta ciudad, donde un médico y su esposa fueron encontrados muertos en la habitación de su residencia, sucedió en presencia de una niña de cinco años, hija de los occisos.

Los cadáveres fueron encontrados en la mañana de este viernes con heridas de arma fuego en una habitación de su residencia número cuatro de la calle Esterbina Richiez del sector Los Maestros  de esta ciudad.

Nicolás Francisco Fondeur Disla de 45 años  presenta herida de arma de fuego con entrada de contacto en la región temporal derecha con salida en la región temporal izquierda, y su esposa Liskenia Vila de 35 años de nacionalidad cubana,  presenta herida por proyectil por  arma de  fuego con entrada en la región frontal derecha.

Al lugar se presentaron los médicos forenses Clara Colon y Leonardo Radney, quienes junto a la procuradora fiscal Estela Santana Castro y agentes de homicidio, levantaron el acta correspondiente.

En tanto, los cadáveres fueron llevados a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forense que opera en el hospital Antonio Musa, para fines de necropsia.

Esta tragedia causo trastornos en las labores médicos en hospitales, clínicas, oficinas públicas y privadas, así como  en la población en general.

Las autoridades presumen que el medico mató a su esposa y luego se suicidó de acuerdo a la forma en que estaban los cuerpos y la pistola Salcimarz calibre nueve milímetros, pero que serán los resultados de los análisis de la Policía Científica que estuvo en el lugar, que determinarán quien cometió en hecho.

Fondeur Disla laboraba como ortopedista en el hospital regional Antonio Musa y en el Centro Medico Macoris.

El presidente del Colegio Médico Dominicana (CMD) doctor  Pedro Claxton, dijo que la clase médica se siente consternada con la muerte de este galeno al que definió como honesto y trabajador.

Señaló que esta tragedia representa para San Pedro de Macorís  un duro golpe, ya que era un médico muy servicial y humanitario con los pacientes.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas