Cadena de TV busca ayudar a los padres a dormir
a hijos

Cadena de TV busca ayudar a los padres a dormir <BR>a hijos

PAULSBORO, Nueva Jersey (AP).- Es hora de dormir y el niño pequeño se resiste, al insistir que quiere ver un episodio más de “Bob the Builder».

Sin embargo, ha surgido la respuesta para esos niños insomnes, y la televisión puede ser de gran ayuda. Melanie la niñera, la marioneta Star y el pececillo dorado Hush son los protagonistas de un nuevo programa para la hora de dormir de la cadena de televisión PBS KIDS Sprout.  Desde mediados de abril, el elenco del programa “The Good Night Show» se encuentra filmando su segunda temporada en un estudio a las afueras de Filadelfia. Los nuevos episodios serán trasmitidos a partir de julio a través de KIDS Sprout, una cadena de televisión por cable y satélite que pertenece de manera conjunta a las empresas Comcast Corp., a la PBS, a Sesame Workshop y a HIT Entertainment.

 La cadena trasmite programas enfocados a niños de dos a cinco años. El  “Good Night Show» es trasmitido todos los días a las 2200 GMT, y ofrece historias suaves y música de cuna para ayudar a los pequeños a relajarse y prepararse para irse a dormir.

 En el programa de tres horas, Melanie, que en la vida real se llama Melanie Martínez, de 34 años, una actriz teatral y madre de un hijo de tres años, presenta segmentos de cinco a 15 minutos con historias favoritas para los niños, de programas como  “Thomas & Friends», “Angelina Ballerina» y el conocidísimo  “Barney & Friends».

“Cuando su hijo pregunte: ¿Puedo ver otro programa?’ el padre podrá responder ‘Claro que sí’. A fin de cuentas dura apenas otros cinco minutos», señaló el vicepresidente de programación de KIDS Sprout, Andrew Beecham.

Entre segmentos, Martínez dirige sesiones de yoga, los enseña a hacer manualidades, enseña palabras en español, y lo que es más importante, ayuda a su nerviosa marioneta, Star, a prepararse para dormir. Siempre funciona, pues al final de cada pregunta, la luz de Star de apaga.

Al ver a Star, que actúa como un pequeño de cuatro años, y que se duerme,  “es otra manera de saber que la hora de dormir va a estar bien», agregó Martínez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas