Cadena humana «por la paz» en Bombay tras ataques de noviembre

Cadena humana «por la paz» en Bombay tras ataques de noviembre

Bombay, (AFP) – Decenas de miles de personas formaron este viernes una cadena humana «por la paz» en Bombay, la capital financiera de India, golpeada por los ataques islamistas coordinados que dejaron 172 muertos a fines de noviembre.

La manifestación reunió a entre 85 mil y 100 mil personas que se tomaron de la mano, especialmente frente a los lujosos hoteles Taj Mahal y Oberoi-Trident así como la estación central del ferrocarril, que fueron algunos de los blancos de los ataques de un comando islamista del 26 al 29 de noviembre.

La manifestación para crear una cadena humana de «Bombay por la paz» fue convocada por más de 200 grupos de la sociedad civil india, incluyendo organizaciones no gubernamentales, movimientos estudiantiles, asociaciones de profesionales y sindicatos.

«Pese a la desesperanza y a la angustia de sus habitantes, estamos unidos, queremos la paz y nadie nos puede dividir. Todos somos ante todo ciudadanos de India», señaló Dolphy D’Souza, presidente de un grupo católico de Bombay, que forma parte de los organizadores. Un 80% de la población de India es de religión hindú y un 14% musulmanes.

La megalópolis de 18 millones de habitantes, ha sido escenario de numerosas manifestaciones pacíficas en memoria de las víctimas de los atentados, calificados por la prensa como el «11 de septiembre de India».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas