Cadena humana vuelve a protestar contra la Oisoe

26_11_2015 HOY_JUEVES_261115_ El País12 A

Un día después de tomar por sorpresa a las autoridades y apostarse frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), decenas de integrantes del Movimiento Poder Ciudadano, constituidos en “cadena humana” regresaron a las inmediaciones del Palacio Nacional para pedir castigo contra funcionarios corruptos, pero esta vez no pudieron llegar a la entidad.

Externaron su preocupación por entender que las autoridades no han hecho nada para erradicar la violencia contra la mujer.

“En ocasión de conmemorarse el Día Internacional para la erradicación de la violencia contra la Mujer, el Colectivo Poder Ciudadano acusa al Gobierno del presidente Danilo Medina de hacer poco para impedir la violencia contra la mujer dominicana”, expresan los protestantes en un documento entregado a los medios de comunicación.

Estimaron que el dinero que el país pierde con la corrupción gubernamental podría ser usado para evitar la violencia contra la mujer mediante la implementación de programas de prevención de violencia intrafamiliar.

Como cada miércoles, demandaron que se elimine la Oisoe por los presuntos casos de corrupción.

Manuel Robles, vocero del Movimiento Poder Ciudadano, informó que las cadenas humanas fueron realizadas con éxito en 34 localidades y en el extranjero.
A la protesta se presentaron, además, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quienes manifestaron su apoyo a las demandas de castigo contra los supuestos funcionarios corruptos.

Jesús Vásquez, secretario general del PRM, denunció que la Oisoe se ha convertido en un sinónimo de la corrupción en el país.

“Estamos brindado respaldo absoluto a la protesta pacífica”, dijo Vásquez.

Desde el mediodía, un amplio contingente policial fue apostado en los alrededores del Palacio.