Cadena perpetua para austríaco tuvo 7 hijos con su hija

Cadena perpetua para austríaco tuvo 7 hijos con su hija

SANKT POLTEN, Austria. (AFP.  El austríaco Josef Fritzl, de 73 años, fue condenado ayer a cadena perpetua e internamiento psiquiátrico por un tribunal de Sankt Polten (oeste) por el asesinato de uno de los hijos que engendró a su hija Elizabeth, a quien mantuvo secuestrada durante 24 años.

De espaldas a la prensa, Josef Fritzl no manifestó ninguna reacción cuando el tribunal que lo juzgaba desde el lunes emitió su veredicto.

«Lo lamento de todo corazón, ya no puedo hacer nada desgraciadamente», declaró poco antes al tribunal, al hacer uso de su derecho a la última palabra. Antes del anuncio de la sentencia, el jurado había declarado a Fritzl culpable de todos los cargos retenidos en su contra: asesinato, incesto, violación, secuestro, coerción y esclavitud de su hija, que tuvo siete hijos de esa relación incestuosa durante los años en que permaneció cautiva en el sótano de su casa en Amstetten (130 km al oeste de Viena). La cadena perpetua corresponde al cargo de asesinato por la muerte de uno de los siete hijos. El bebé murió dos días después de nacer en 1996, por falta de atención médica.

La decisión del jurado de declararlo «culpable» fue por unanimidad de sus ocho miembros.

La mañana del jueves la fiscal Christiane Burkheiser había reclamado la «pena máxima» para Fritzl.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas