Cadena perpetua para los asesinos de periodista hondureño Alfredo Villatoro

Cadena perpetua para los asesinos de periodista hondureño Alfredo Villatoro

Tegucigalpa, EFE.- Un tribunal de justicia en Honduras condenó hoy a cadena perpetua a tres hombres por el secuestro y posterior asesinato en mayo de 2012 del periodista Alfredo Villatoro, informó una fuente judicial.  

Osman Fernando Osorio, su hermano Edgar Francisco Osorio y Marvin Alonso fueron condenados “a una pena de privación de libertad de por vida la cual cumplirán en la Penitenciaría Nacional”, a unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, dijo a periodistas el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.

Villatoro, quien tenía 47 años cuando fue asesinado y trabajó dos décadas en HRN, una de las principales empresas de radio del país, fue secuestrado el 9 de mayo de 2012 cuando iba en su vehículo hacia la emisora, y una semana después su cuerpo fue hallado con dos tiros en la cabeza en una calle en el extremo sur de Tegucigalpa.

El portavoz del Supremo indicó que el tribunal también absolvió tras casi un año de prisión a las hermanas Katherine y Jessica Zambrano, y a Marvin Enrique Oliva, acusados de complicidad en el secuestro del periodista. Esta es la segunda vez que un tribunal hondureño emite una condena por la muerte en contra de periodistas en el país centroamericano.

En septiembre de 2012, el hondureño Jonathan Joseph Cockborn fue condenado a 28 años de cárcel por haber asesinado a tiros para robarle al periodista Jorge Alberto Orellana en abril de 2010.

Entre 2003 y lo que va de 2014 murieron de manera violenta 43 periodistas y empleados de medios de comunicación en Honduras, incluido Villatoro, según datos del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas