Cadena reanima mercado comida rápida

Cadena reanima mercado comida rápida

WASHINGTON,  (AFP) – El multimillonario mercado de EU de la comida rápida, agotado y en desesperada lucha para evitar más deserciones de consumidores preocupados por su salud, cuenta con un emprendimiento familiar cuyas hamburguesas y papas fritas lo mantienen en la cresta de la ola.

 A diferencia de lo que rige en gran parte del mundo corporativo de EU, sus propietarios evitan la exposición al público -declinaron cortésmente un pedido de entrevista- y descreen de la publicidad.

 No obstante, Five Guys goza de gran popularidad y está en plena expansión.

 Jerry y Janie Murrell abrieron su primer restaurante en 1986 en Alexandria, un suburbio de Washington en el estado de Virginia (este). Lo bautizaron Five Guys (Cinco muchachos) en honor a sus cinco hijos, quienes desde entonces han crecido y ayudan en la gestión de la exitosa cadena de hamburguesas.

 La fórmula familiar de hace 20 años, de cocinar las hamburguesas mientras el cliente espera, utilizar aceite de maní y permitir elegir las salsas sin costo se convirtió en un negocio lucrativo con decenas de miles de clientes.

 Los grandes carteles colgados en el interior de los restaurantes de tejas rojas y blancas de Five Guys informan a los comensales del origen de las papas cortadas que se hacen fritas.  La cadena, que en 2003 tenía solo cinco restaurantes en la zona cercana a Alexandria, a fines de 2005 sumaba 75 sucursales en la costa este.  Desde entonces, el imperio creció a más velocidad hasta los actuales 176 desperdigados.

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