Cadena Telemundo tiene nuevo presidente

Cadena Telemundo tiene nuevo presidente

Don Browne, el principal ejecutivo de operaciones (CEO) de Telemundo, fue nombrado presidente de la red televisiva tras la dimisión de Jim McNamara, quien decidió emprender una nueva etapa en su carrera en el ámbito de producción, dijo ayer Randy Falco, presidente de NBC Universal Television Networks Group.

Browne, de 61 años, asumirá desde el próximo lunes todas las responsabilidades diarias de la cadena Telemundo, incluyendo operaciones y programación a través de todas sus estaciones, cadenas de cable y estudios de producción. La renuncia de McNamara será efectiva este viernes, tres días antes que venciera su contrato.

‘’Don [Browne] no sólo es un experimentado y talentoso ejecutivo de la televisión, que fue instrumental tanto en la compra de Telemundo por NBC y los éxitos obtenidos en los últimos 22 meses, sino que también ha estado muy involucrado en la comunidad hispana por casi 20 años’’, comentó en un comunicado Falco, a quien responderá el nuevo presidente de la cadena televisiva.

Sus lazos en la comunidad, agregó, y destrezas de liderazgo «serán de gran valor para el crecimiento continuo de Telemundo’’.

Browne, por su parte, expresó que Telemundo «está en muy buena forma’’.

«Hemos hecho grandes avances en el horario estelar, y vamos a prevalecer en el mercado», agregó, por lo que no prevé realizar cambios de personal o en la programación.

«Nos enorgullece poder producir productos excelentes que nos dan una identidad propia», dijo Browne a El Nuevo Herald.

NBC, cadena de televisión filial de General Electric Co., adquirió Telemundo en el 2001, una red que opera estaciones en los principales mercados de Estados Unidos, entre ellos Miami, Nueva York, Los Ángeles y Chicago. Desde el inicio, NBC prometió proporcionar ‘’una fuerte inyección en el brazo’’ de Telemundo, que sigue a Univision Communications Inc. en términos de participación de mercado en una audiencia de 40 millones en EE UU.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas