Cadenas de TV unidas por Haití

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/C7750B52-FD56-4FED-9684-E73C1A173878.jpeg

Las estrellas del espectáculo, el cine y la televisión no han querido quedarse con los brazos cruzados ante la catástrofe que ha sufrido la  República de Haití. Es por eso que artistas nacionales y extranjeros se han manifestado de distintas maneras para contribuir a mejorar la situación que padece el vecino país.

Además del telemaratón nacional que arranca al mediodía de hoy a través de una red de canales de televisión que tendrá a Color Visión (Canal 9) como emisora matriz, AP informó ayer que el próximo viernes MTV se unirá a las principales cadenas estadounidenses y varios canales de cables para un teletón de estrellas a beneficio del pueblo haitiano.

Las cadenas de EE.UU.  MTV Networks anunció ayer mediante un comunicado que “Hope for Haití” (“Esperanza para Haití”) se transmitirá a las 8:00 de la noche hora del este (0100 GMT).

Los canales que televisarán la iniciativa son ABC, CBS, NBC, Fox, CNN, BET, CW, HBO, MTV, VH1 y CMT. El evento también podrá verse a nivel internacional.

El músico haitiano Wyclef Jean encabezará el teletón desde Nueva York y George Clooney presentará una parte desde Los Angeles, junto a estrellas de las noticias como Patricia Janiot, Glenda Umaña y Gabriela Frías, entre otros presentadores de las distintas cadenas que particiuparán en el teletón.

El corresponsal de CNN Anderson Cooper estará transmitiendo desde Puerto príncipe (Haití).

MTV adelantó que el programa incluirá actuaciones musicales y apariciones de celebridades. No anuncio nombres por ahora. El teletón beneficiará la fundación Yele Haití de Jean, así como la UNICEF, Oxfam America, Partners in Heath y la Cruz Roja.

 Bullock y Madonna.  La estrella de Hollywood Sandra Bullock anunció que donó un millón de dólares para ayuda por el terremoto en Haití y Madonna dijo que otorgó 250.000, mientras que otras celebridades apoyaron las medidas de asistencia para Haití.

La contribución de Bullock fue para la organización Médicos Sin Fronteras y sus operaciones de emergencia en Puerto Príncipe, donde tres de las instalaciones de la organización resultaron dañadas por el terremoto que con una magnitud 7,0 devastó a Haití el martes.

“Quería asegurarme de que mi donación se usará de forma inmediata para atender las necesidades del pueblo haitiano afectado por esta terrible catástrofe”’, dijo Bullock en un comunicado publicado por AP.

Madonna hizo el donativo a Partners In Health, proveedora de cuidados sanitarios en la empobrecida nación caribeña desde hace años.

“Invito a todos mi amigos y fanáticos en el mundo a igualar mi contribución o a donar de cualquier forma posible”, dijo. “Tenemos que actuar ahora”.

Horas antes Not On Our Watch, un grupo de asistencia humanitaria fundado por George Clooney, Brad Pitt y otros, donó un  millón de dólares a Partners in Health.

La Cruz Roja Internacional calcula que entre 45.000 y 50.000 personas murieron en el terremoto.

La frase

El Jeffrey

Estoy muy consternado con esa desgracia y llamando a mis colegas  a ver qué podemos hacer. Cuando se tenga una idea concreta daremos  a conocer las acciones que emprenderemos juntos”.

Zoom

La solidaridad

El telemaratón

Que arranca hoy al mediodía y que estará en el aire hasta las 12:00 de la noche por una cadena nacional de televisión y radio, indica la disposición de colaborar que tienen los artistas, comunicadores y ejecutivos de los medios  de  República Dominicana.

 Instituciones

Esta  actividad  a beneficio de los hermanos haitianos es coordinada por la Conferencia del Episcopado de la Iglesia Católica y las fundaciones Que Viva el País (Jatnna Tavarez) y Sur Futuro (Melva de Grullón), para conseguir agua, productos enlatados y  medicinas y artículos que   sean de  utilidad en estos momentos.

Las claves

1.  La cadena Fox

Se dedica al entretenimiento, principalmente en lo que tiene que ver con series y películas. Comenzó a transmitir en 1986.

2.  CBS

Por la cadena de televisión Columbia Broadcasting System, el mundo vio  en 2004 los pechos de Janet Jackson, hermana de Michael.

3.  El consorcio NBC

La National Broadcasting Company  (NBC) fue creada en 1926. Es propietaria de cadenas de radio y televisión en  Estados Unidos.

4.  HBO

Acrónimo de Home Box Office, es uno de los canales de televisión por cable más populares de EU.  Time Warner es la propietaria.

5.  CNN

Cadena de Noticias por Cable,  es una cadena de televisión estadounidense fundada en 1980.

6. ABC

Está constituida por varias divisiones: televisión (ABC), radio (ABC Radio), noticiarios (ABC News), deportes (ESPN on ABC).

7.  VH1

Video Hits 1 es una cadena de televisión desde 1985 que fue creada  para capitalizar  la industria del vídeo musical.

8.  MTV

Cadena musical de televisión que empezó sus transmisiones el 1 de octubre de 1993.