Cadenas humanas se extienden a 54 localidades del país

Cadenas humanas se extienden a 54 localidades del país

Cientos de ciudadanos realizaron cadenas humanas ayer en 54 localidades del país pidiendo que cese la corrupción y la impunidad y en demanda de que el Gobierno cierre la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (Oisoe).

Para el colectivo Poder Ciudadano, el respaldo a las manifestaciones de protesta realizadas, en ocasión del Día Internacional Contra la Corrupción, es una muestra de que la mayoría de dominicanos están conscientes de que la corrupción les impide satisfacer sus derechos fundamentales.

“La corrupción continúa atravesando todos los poderes del Estado. El Congreso ha abandonado el ejercicio de la función fiscalizadora, funcionando como simple maquinaria para cumplir los pedidos del Ejecutivo”, criticó el colectivo.

Indicaron que el Ejecutivo prometió un Gobierno ético y moral y, sin embargo, continúa sin hacer realidad un régimen de consecuencias, alentando así la impunidad y protegiendo a funcionarios corruptos.

Asimismo, dijeron que el Poder Judicial se encuentra entre redes mafiosas de jueces y abogados, sumergido en una crisis profunda de legitimidad, mostrándose incapaz de juzgar y condenar un solo caso importante de corrupción.

Algunos de los puntos donde se reunieron en el Gran Santo Domingo para formar cadenas humanas, fueron el Parque Independencia, Parque La Lira, Plaza la Trinitaria, intersección avenidas Ovando y Duarte, hospital Darío Contreras, hospital Robert Reid Cabral, intersección Doctor Delgado y México, y más de 45 comunidades del interior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas