Cadenas Humanas siguen contra Oisoe

19_11_2015 HOY_JUEVES_191115_ El País2 A

La séptima jornada de protestas “cadenas humanas”, en demanda del cierre de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), contra la corrupción y la impunidad, fue realizada ayer en 25 localidades, con escenario principal la periferia del Palacio Nacional.

Poder Ciudadano calificó de irresponsable el accionar del procurador General de la República, Francisco Domingo Brito, al no recurrir el caso del senador Félix Bautista, acusado de corrupción y lavado de activos.

Los manifestantes se apostaron en las avenidas Doctor Delgado casi esquina México, con sombrillas en manos, para protegerse de una llovizna.

Los participantes solicitaron respeto al derecho constitucional de manifestarse de manera pacífica y el saneamiento del sistema de justicia dominicano.

Los manifestantes, integrantes de 45 organizaciones, reiteraron sus demandas de una auditoría independiente en la Oisoe y el sometimiento a la justicia de todos los implicados en corrupción.

Los detalles de la jornada de protesta fueron ofrecidos por Manuel Robles, vocero del movimiento Poder Ciudadano.

Los integrantes del colectivo llamaron al pueblo a manifestarse sin alterar el orden en reclamo del cierre de la Oisoe.

También a reclamar el respeto a sus derechos fundamentales y constitucionales por parte del Gobierno, dentro de los que están el derecho a la libre reunión y a la protesta pacífica.

Protestas. Robles informó que a pesar de las fuertes lluvias en las localidades escenario de los reclamos, las protestas fueron realizadas con éxito en el Distrito Nacional, Baní, Bonao, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Barahona, Dajabón, Fantino, Haina, Jimaní, Moca, Nagua, San Juan de la Maguana y Loma de Cabrera.

En las protestas participaron el movimiento cívico apartidista Participación Ciudadana y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El miércoles vuelven a apostarse frente al Palacio Nacional y en los puntos de los pueblos, como parques y otras áreas para continuar los reclamos.