La representación de los cadetes de la Policía Nacional, logró una gran actuación en los Juegos Inter Académicos de las Fuerzas Armadas y la Policía, evento que contó con destacados atletas de las diferentes instituciones que compiten con orgullo en busca de demostrar su calidad atlética.
“La Policía está recibiendo jóvenes de mayor nivel físico e intelectual ya que es atractiva como carrera profesional para tienen vocación de servicio”, dijo el general Jacobo Mateo Moquete, director deportes de la Policía.
Puede leer: “Aguiluchos, ustedes son lo máximo”, Miguel Tejada en retiro de su número 4 por Águilas Cibaeñas
A pesar de obtener la medalla de bronce en los Juegos para Cadetes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el director de deportes de la institución del orden, general Mateo Moquete, definió como excepcional la actuación de los futuros oficiales al ganar medalla de oro en 7 de 11 deportes, específicamente en baloncesto, fútbol, softbol, ajedrez, voleibol playa, voleibol sala y tiro con pistola.
La versión 27 de los Juegos Inter Académicos fue ganada por el Ejército de la República Dominicana, seguido por la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Policía Nacional y Armada Dominicana. También se celebraron competencias en tiro con fusil, atletismo, natación y tenis de mesa.
“Para mí, la clave está en que jóvenes con vocación de servicio, de mayor nivel físico e intelectual, están siendo atraídos por el proceso de transformación en la que está inmersa nuestra institución”, expresó Mateo Moquete
Señaló que, a nivel deportivo, percibe con frecuencia el gran interés de jóvenes pertenecientes a clubes de la capital e interior del país, que desean ser cadetes de la Policía Nacional.
Elogió la firme determinación del presidente de la República, Luis Abinader, para transformar la institución junto a una serie de figuras potables del país que, están entregados en cuerpo y alma acompañando al mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la PN.
Mateo Moquete dijo que en todas las instituciones, quien es buen deportista y es un buen cadete.