Cádiz entrega sus premios al talento Iberoamericano

Teofila-Martinez-PP-amenazas-sociales_EDIIMA20130826_0208_4

Cádiz. El artista mexicano Said Dokins, el científico cubano Roddy Fuentes Alba, la escritora argentina María Fasce y la ingeniera sevillana María Ángeles Martín Prats han recibido esta noche los Premios Iberoamericanos Cortes de Cádiz, que cada año reconocen el talento de ambos lados del Atlántico.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el secretario para la Cooperación Iberoamericana, Salvador Arriola, han presidido esta noche la entrega de estos premios en la Casa de Iberoamérica de Cádiz, en uno de los pocos actos que no han sido suspendidos por el luto nacional decretado en señal de duelo por el accidente de avión ocurrido en Los Alpes.

El Ayuntamiento de Cádiz, sur de España, decidió no suspender esta entrega en atención a que muchos de los once premiados, cinco mujeres y seis hombres que han destacado en diversas disciplinas, han viajado desde distintos países para recoger estos reconocimientos que la ciudad instituyó hace quince años para honrar la memoria y el espíritu de los diputados españoles y americanos que alumbraron en esta ciudad la Constitución de 1812.

Aún así las víctimas de la tragedia aérea han sido recordadas en el acto de entrega, en el que se ha guardado un minuto de silencio.