Cadoar da apoyo a medida dispuso cierre empresa

Cadoar da apoyo a medida dispuso cierre empresa

La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) apoyó la medida de la Superintendencia de Seguros de disponer el cierre de la autorización para operar a la compañía La Comercial de Seguros, S.A.
CADOAR considera que la Superintendencia de Seguros actuó de conformidad a lo que establece la Ley 146-02 sobre seguros.
Entre los incumplimientos está el hecho de que esa compañía no cumplió, por cinco trimestres consecutivos, con el requisito de presentar y publicar los índices de solvencia y liquidez.
Además, señaló que la señalada compañía tampoco cumplió con la presentación y publicación de los estados financieros de los últimos años en los plazos establecidos por la ley.
También indicó como una causa que justifica la revocación del permiso para operar de esa compañía el que esa empresa incurriera en un creciente déficit en la inversión de las reservas, por más de un 40 por ciento, en los años 2013, 2014, 2015 y 2016.
CADOAR explicó que esas faltas constituyen una violación de lo establecido por la Ley 146-02, que establece en su artículo 261 que cuando un asegurador o reasegurador incurre en ellas el superindente de Seguros aplicará la multa que corresponda y establecerá el plazo en que la compañía debe corregir las faltas.
CADOAR agrega que la ley establece que en caso de reincidencia, el superintendente revocará de forma definitiva el permiso para operar.
CADOAR exhortó a aplicar esas medidas a las otras compañías de seguros que estén en falta y a fortalecer los controles para evitar una situación similar a la La Comercial de Seguros, S.A.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas