POR ELÍAS RUIZ MATUK
La Lotería Electrónica Internacional Dominicana, S.A. (LEIDSA), anunció ayer la caducidad de un ticket ganador de RD$16 millones, de un sorteo que había sido celebrado el 11 de junio pasado y luego de cumplirse los 60 días para su reclamo.
El director de LEIDSA, Pedro Alegría, dijo que el dinero correspondiente será sumado al sorteo del próximo miércoles 17 de los corrientes para sortear, entonces, RD$31 millones, lo que según el empresario «no tiene precedentes en la historia dominicana».
Alegría hizo el anuncio en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Gerencial del hotel Clarión, de esta capital.
Afirmó que el ticket había sido vendido el mismo día del sorteo a las 7:45 de la noche en el colmado «DWanda Super Fría» en La Caleta, cerca de la entrada del aeropuerto Las Américas.
Alegría explicó que LEIDSA hizo una investigación en La Caleta y esperó los 60 días para su caducidad, para que el ganador de la «loto» acudiera a recoger el premio «porque lo que queremos es entregar el dinero que se ganen», expresó.
Dijo que en vista de que nadie se presentó a las oficinas de la empresa a reclamar el premio y ese dinero fue acumulado como resultado de las ventas de los sorteos de la «loto, «que es dinero de los jugadores».
La actividad contó con la participación de Onfalia Morillo, directora Relaciones Públicas de LEIDSA, Lissette Ruiz Concepción y el director de Sorteo, Manuel Abreu. Ruiz Concepción certificó la caducidad del ticket ganador número 13-16-17-28-32-34.
ESTADÍSTICAS
Durante la conferencia de prensa, Alegría aprovechó la ocasión para dar a conocer los datos estadísticos de LEIDSA en el que establecen que esa empresa en sus siete años de existencia ha pagado un total de RD$4,268,046,279 en premios y un total pagado en RD$1,238,126,308 en el que han resultado 47 personas como «nuevos millonarios».
Asimismo expresó que LEIDSA ha pagado al Estado RD$995,711,634, en un promedio de RD$124 millones anuales.
Expresó que el dinero entregado al fisco, a través del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la Lotería Nacional, es utilizado en obras sociales.
«Ese es el dinero que la Lotería utiliza en obras de bienestar social», expresó.
Asimismo en total en comisiones a agentes vendedores se han entregado RD$622,920,947.
Afirmó que Leidsa es una empresa que tiene la satisfacción de hacer millonarios y como toda empresa tiene sus beneficios.