Un supuesto delincuente que era buscado mediante orden de arresto por distintos hechos delictivos y criminales cayó abatido este fin de semana al enfrentar a tiros a una patrulla de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público, en un hecho ocurrido en el residencial Villa Progreso del sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Se trata de Yoandry Cordones Pérez (a) Buche y/o El Dañao y/o El Azote de Caballona, de 23 años, residente en el sector Libertador de Herrera, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Vinicio Calventi.
Según una nota policial, a Buche se le ocupó una pistola con la numeración borrada, así como un celular, un arma blanca y municiones.
De acuerdo con el informe preliminar, los agentes policiales y miembros del Ministerio Público se presentaron en el citado residencial, para ejecutar la orden de allanamiento y arresto No.2023-TAUT-03250, contra el reconocido antisocial “Limbo”, y en ese escenario que “Buche” (occiso), al notar la presencia de las autoridades, sacó un arma de fuego y disparó contra ellos.
Leer: Dictan 15 años de prisión para «Buche» por muerte de hombre en Villa Juana
La agresión dio origen a un enfrentamiento en el cual el antisocial resultó con las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.
El apodado “Buche” era buscado mediante la orden de arresto No. 2018-TAUT-08984, acusado por ser uno de los presuntos autores de ultimar por herida cortopunzante a Jefrey García Gilton, en fecha 25/10/2018, junto a Elian Alberto Almonte Martínez (sometido) y otro solo conocido como “Bambam” que se mantiene prófugo.
Por estos hechos resultaron detenidos Samir Arturo Matos González (a) Kiko, y Alexandy Ramírez Delgado (a) Chami, de 19 años, quienes serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.